viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaLa inflación anual...

La inflación anual en el NEA fue del 22%.

Luego de la Patagonia, el Nordeste es la segunda región del país con el índice mensual más alto. En el interanual, en tanto, prestaciones básicas como agua y luz aumentaron un 48,8 por ciento, según datos  recientemente publicados por el Indec. 
El Indec publicó en la semana los indicadores de enero. A nivel país, la inflación trepó al 1,8 por ciento, motorizada por rubros estacionales como recreación y cultura (3,5 puntos), y restaurantes y hoteles (2,9 por ciento). En el NEA el aumento fue por encima de la media nacional, ya que la variación intermensual fue de 2 puntos. Esta, además, es la segunda más alta de Argentina, luego de la Patagonia, donde se contabilizó un incremento de 2,6 por ciento.
En la región Pampeana y en el Noroeste la variación de enero fue de 1,9 puntos. Mientras que en el Gran Buenos Aires fue de 1,6 por ciento, y en Cuyo, de 1,5 puntos.
En el primer mes del año, en el Nordeste argentino la inflación estuvo motorizada por los servicios, ya que aumentó un elevado 5,5 por ciento para el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En segundo lugar, se puede mencionar el transporte que representó un aumento de 3,3 por ciento en enero.
En tercera posición, con 2,6 puntos, se registran los servicios de comunicación. En cuarto, con 2,5 por ciento, el rubro de recreación y cultura. 
Las variaciones del mes de enero con respecto al mismo mes de 2017 fue del 22,7 por ciento en el NEA. Mientras que el interanual nacional fue del 25 por ciento. Los registros más altos del país se observaron en el Gran Buenos Aires, con un incremento de 25,4 por ciento. Continúa Cuyo, con un 25,3 por ciento, según los datos extraídos del informe del Indec.
Si se tiene en cuenta el comparativo interanual, el rubro que mayor incremento registró en el NEA fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 48,8 por ciento. En este sentido, la media nacional, marca un incremento de 54,9 por ciento.
Los gastos educativos también registraron un incremento en el Nordeste. Este fue del 33 por ciento. En tercer lugar se puede mencionar la comunicación, con un 30,8 por ciento. Y en cuarto, las bebidas alcohólicas y tabaco, con un 27,7 puntos.
(Fuente:  El Litoral)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content