viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioMusicaLA CORTE DEL...

LA CORTE DEL SR MANGA Disco «Bendito Cielo» (2018)

Uno de los desafíos más difíciles para cualquier banda con muchos años de trayectoria, a la hora de sacar algún material, es poder demostrar que está a la altura de su historia, que la vieja magia sigue intacta pero a la vez hay nuevas historias que contar, nuevos sentimientos que mostrar.
Casi 19 años (y mucha agua bajo el puente) pasaron desde que La Corte del Señor Manga editara su último disco «Segundas Partes», y un cuarto de siglo desde aquel inoxidable primer disco que los llevó a la cima, a lugares que ninguna otra banda misionera pudo llegar. Pero este «Bendito Cielo» llega para demostrar que La Corte no es sólo historia; también es presente y futuro.

Seis canciones nuevas, más una nueva versión de Whano(aparecía en el disco «Segundas Partes», 1999), más otros siete inolvidables clásicos de su disco de 1992, remasterizados por Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Estudios; así es el regreso con gloria a las bateas de La Corte, una de las bandas más importantes de Misiones.

Mucho tiene que ver en esta nueva etapa la sangre nueva; si bien la mayoría de las canciones están firmadas por la dupla mayor Nono Freaza – Japo Fleitas, el aporte de Samor Pereira en bajo, Leandro Luca en bata, Alejandro Fleitas en guitarra y Foca Ríos en armónica es vital para que una banda con treinta años suene actual. La grabación y la producción también juegan un rol importantísimo; el disco fue grabado en Buenos Aires en el Estudio El Santito, por Francisco Demichelis y Marcelo Kuczek, y fue editado y mezclado en Tierra Soñada Estudios de Posadas, mientras que del Mastering se encargó Goy Ogalde (de Karamelo Santo), en el Estudio El Kangrejo en La Boca.

El aporte de cada uno de los invitados termina de redondear el clima de cada canción; el saxo de Alejandro Nanio y la trompeta de Gerardo López en Reina, los coros de Alejandra Melgarejo en Un Amanecer, las congas de Pablo Aguirre, el cavaquiño de Marcelo Kuczek e incluso la voz del pequeño Valentino Kuczek en Buenas Noches Juan, y por supuesto las teclas maestras de Leandro Yahni en todos los temas son condimentos más que especiales para esos riffs que dispara el Nono Freaza con su guitarra, y para la inconfundible voz del Japo Fleitas, uno de los mejores vocalistas del Rock de Misiones.
Así es «Bendito Cielo», este nuevo disco de La Corte del Señor Manga, que hace muy poco salió y ya demuestra que se convertirá en un nuevo clásico del rock de acá.

El disco puede adquirirse en disquerías de Posadas, y también escucharse Online en Youtube y en Spotify;

https://open.spotify.com/artist/4AX7jQw0fxPtQyGloFoBSc

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content