miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaLa ANSES paga...

La ANSES paga el Retiro por Invaliza a trabajadores formales.

Es cuando adquieren una incapacidad física o intelectual del 66% o más, evaluada por junta médica. El trámite es con turno previo, que se puede solicitar en el sitio web del organismo o llamando al 130. 
El Retiro por Invalidez es una prestación que paga la ANSES a todo trabajador en relación de dependencia o autónomo, quien por motivos de salud (enfermedad personal o accidente o enfermedad en el ámbito laboral) no puede continuar desarrollando sus tareas. 
La persona debe tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más (porcentaje establecido por una junta médica) y no haber alcanzado la edad para acceder a la jubilación ordinaria. 
Es importante destacar que el goce de esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
Para acceder al cobro, el interesado debe dirigirse a una delegación de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, Sacar turno, Solicitud de Jubilación, Retiro por Invalidez. 
Documentación del titular a presentar:
• DNI. 
• Formulario PS.6.284, firmado por el titular. 
• Estudios, diagnósticos y certificados médicos originales. 
• Nómina de los médicos que lo asistieron y actualmente lo asisten. 
Para conocer más información sobre la prestación, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, Categorías, Jubilados y Pensionados, Cómo obtener mi jubilación, Retiro por Invalidez. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content