martes, junio 18, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioActualidadJujuy: Gerardo Morales...

Jujuy: Gerardo Morales tras el caso de la niña obligada a parir «Bueno, salieron mal las cosas»

El gobernador de Jujuy defendió el parto forzado a la niña de 12 años que fue violada y habló tras la muerte de Esperanza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló del caso de la niña de 12 años violada que fue obligada a parir, aunque ella y su familia habían pedido un aborto no punible y defendió cómo se trató el tema.

En declaraciones, afirmó: «Fue una situación muy complicada. Lamentamos mucho lo ocurrido. Ni la madre ni nadie sospechaban que estaba embarazada de casi seis meses. La cesárea se produce a las 24 semanas y un poco más. Ni los protocolos estaban previstos para ese tiempo de gestación».

«La OMS establece que hay aborto hasta la semana 22 o 500 gramos de peso, después es parto prematuro. Se ha cumplido con la ley, el fallo FAL. Se ha cumplido con la voluntad de la niña y de la madre y se han hecho todos los esfuerzos por, en ese punto, a las 24 semanas, conforme a todos los protocolos del país, salvar la vida de la niña que era una prioridad y luego del bebé. Pero bueno… salieron mal las cosas», afirmó.

Asimismo, agregó: «Los extremos de ambos sectores no están conformes pero había que tomar una decisión. Me parece que es injusto que me digan asesino. Son posiciones extremas. Estoy tranquilo de que hemos tomado la decisión correcta, además no teníamos otra alternativa».

Respecto a su opinión personal sobre el aborto, explicó: «Yo estoy en contra del aborto pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse».

FUENTE: EL DESTAPE

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content