viernes, mayo 17, 2024

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...

Una medida judicial pone...

Una medida judicial prohíbe en forma inmediata las importaciones de yerba mate canchada....
InicioEconomíaIr a la...

Ir a la escuela costará un 23,7% más que el año pasado.

La asociación Consumidores Libres realizó un relevamiento de 37 artículos de librería y cuatro de indumentaria escolar, lo que arrojó un aumento del 23,7% en relación al 2017. De esta forma la canasta escolar alcanza un valor de $2.696,7. La suma puede variar buscando distintas marcas, pero todas presentan un precio similar.
Ello va más allá de si la escuela a la que acude es privada o pública, y es que el impacto inflacionario va desde los lápices hasta la goma de borrar.
Según el listado difundido ayer por la asociación, la plancha de etiquetas de 24 unidades tiene un precio de $6,90 y una suba de 53,33$. A su vez, la cinta adhesiva de 30 metros tiene un valor de $15  y un ajuste de 50%, mientras que los lápices económicos de colores madera por 12 unidades sufrieron esa misma variación, al costar $60.
Más atrás se ubicó la goma para tinta y lápiz, al valer $11 y registrar un aumento de 46,67%; junto al repuesto de 96 hojas económico con un precio de $28,20 y un ajuste de 46,11%. Por su parte, el compás metálico sufrió un aumento de 42,86% con un precio de $65 y, con ese mismo encarecimiento, el papel glasé de 10 hojas comunes tuvo un valor de $5.
Dentro de la lista de artículos con más subas se ubicaron  también el cuaderno universitario con 80 hojas y la tempera, cuyos precios avanzaron 38,89% con un precio de $50 y $25,  respectivamente. En tanto, la caja de seis lápices económicos tuvo un ajuste de  37%, al costar $27,4.  En cuanto a la indumentaria un guardapolvo recto puede valer entre $370 y $400, mientras el incremento es de entre un 25 y un 27,59%.
(Fuente: Política Argentina)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Voucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del trámite

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.Las inscripciones comenzaron en...

Enjoy exclusive access to all of our content