lunes, mayo 20, 2024

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...
InicioNoticiasPolíticaInterzafra. El Partido...

Interzafra. El Partido Agrario y Social solicitó a la provincia que gestione ante Nación la reposición de esta ayuda social.

Esta es una ayuda social fundamental para las familias afectadas por el recorte del aporte anual, ya que «cuesta decirlo, pero están pasando hambre y son los intendentes los que tienen que amortiguar la crisis social con comedores que apenas pueden abastecer», señalaron sus referentes.

El diputado Isaac Lenguaza presentó un proyecto legislativo formal en este sentido y detalló la angustiante situación en la que cayeron los  tareferos afectados por el corte, además de las irregularidades e inequidades registradas con el pago de los que sí cobraron, pero que apenas recibieron una parte de lo comprometido.

«Los trabajadores de los yerbales están pasando una de las peores crisis de las que se tenga memoria. Nos contaban que si bien en otros períodos interzafra se registraron atrasos en los pagos, nunca hubo un recorte masivo de la asistencia como pasa en la actualidad. Cuesta decirlo porque es inmoral, pero las familias están pasando hambre» refirió el legislador del PAyS.

En tanto el presidente del PAyS, Héctor «Cacho» Bárbaro, realizará gestiones en Capital Federal para requerir información oficial sobre los recortes, ya que a la fecha los tareferos no lograron respuestas a las notas y reclamos individuales que se generaron de a cientos en cada dependencia de Anses  y de las oficinas de Empleo de la Nación.

Los tareferos denunciaron que además de la caída de unos 1500 subsidios, hubo una anarquía total en los pagos que sí se registraron por la mezcla de dos beneficios: el interzafra y el aporte por contingencia climática. Pero que a ciencia cierta, los que cobraron no saben exactamente por qué conceptos ni cuánto les queda por percibir, si es que les queda.

«Hubo gente que cobró 2000 pesos y otros 4000 pesos; hubo quien cobró una sola vez y nunca más, y ni siquiera respondieron a una nota que mandó el ministro de Trabajo de la Provincia pidiendo precisiones», aseguraron desde el Pays.

Desde este espacio advirtieron al Poder Ejecutivo sobre la profundización de la crisis alimentaria y los ánimos cada vez más caldeados entre los trabajadores de la Tarefa, puesto que al recorte masivo de la asistencia económica y a la falta de información oficial sobre lo que les queda por cobrar, se le suma el ninguneo hacia quienes se ven obligados a deambular desde la Anses a las oficinas de empleo sin obtener ninguna solución. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Enjoy exclusive access to all of our content