viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaInforman a la...

Informan a la comunidad sobre el cuidado de la piel en el verano.


Desde la cartera sanitaria provincial destacan la importancia de observar la piel para detectar cualquier mancha, zona roja, lunares si pican o cambian de color/ tamaño, y de detectar algo consultar al médico para realizar una evaluación.


La Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, doctora Gabriela González Campos informó a la comunidad sobre el cuidado de la piel en el verano, teniendo en cuanta que la radiación solar es acumulativa.

En este marco afirmó que las recomendaciones en general son cuidar la piel en todo sentido, acordarse que la radiación solar es acumulativa «me puedo cuidar usando sobrero, con ropa adecuada y evitando la exposición entre las 11 y las 16 horas».

Al tiempo que agregó, es fundamental cuidar a los niños restringiendo el horario de exposición al sol, implementar el uso de sombrero, que permanezcan en la sombra y en mayores de 6 meses que usen un protector solar para niños de 30 para arriba (alta protección) o de 50 para arriba (De muy alta protección).

«El protector solar se debe reaplicar cada dos horas, lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición, no a las apuradas a la orilla de la pileta o en la arena. El protector hay que renovarlo todos los años», afirmó.

Además, la Profesional se refirió al uso de repelentes de insectos y protector solar, por lo que aclaró primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente.

En el verano es posible que aparezcan manchas en la piel (hongos), algunas tienen como causa al calor, la humedad, se presentan de color blancas en el tronco o rojas que pican en entre pierna o axilas, pero también hay lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas y que son lesiones que empiezan a generar futuros problemas, son los primeros cambios que genera el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel, informó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content