lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioEconomíaImpulsarán ley sobre...

Impulsarán ley sobre precio del té

Los defensores delPueblo, Alberto Penayo de Posadas, Ceferino Benítez de San Vicente, y PatriciaNittmann de Oberá, confirmaron que avanzarán en conjunto con la elaboración de un proyecto de Ley que permita controlar el cumplimiento del precio de garantía del té, ante los reclamos provenientes del sector primario.

Al respecto, Penayo indicó: “Para trabajar en esta iniciativa vamos a convocar a todos los sectores, tanto productivos como del Gobierno provincial y legisladores misioneros, de manera tal de establecer una norma que además de generar los mecanismos necesarios, también sea factible de implementar”.

Cabe recordar que la iniciativa surgió como producto del encuentro llevado a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de Oberá, con la presencia del ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y los referentes de la Asociación de productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Hugo Sand, Carlos Zuberbuhler y Cristian Kligbeil, entre otros.

En esa oportunidad los referentes del sector productivo describieron la difícil situación que afrontan los productores, “dado que la gran mayoría de las empresas no cumplen con el precio de $3,15 por kilo de té verde, más los 30 centavos si el mismo cumple con normas decertificación”.

Estosvalores fueron acordados a mediados de agosto, por lo que desde APAMinsistieron en que “además de que no se está pagando el precio que determinó la Comisión Provincial del Té (COPROTE), esos valores ya quedaron obsoletos frente al precio de la nafta y los insumos, que se encarecieron de sobremanera a partir del incremento del dólar”.

Por su parte Garay manifestó que “resulta imposible tener puestos de control permanente en las balanzas para saber si las empresas pagan o no el precio pactado”, y agregó que no se cuenta con “la estructura humana necesaria ni los medios, para un control exhaustivo”.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content