lunes, mayo 20, 2024

Cuarto día de acampe:...

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida...

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...
InicioNoticiasNacionalesHugo Moyano amenazó...

Hugo Moyano amenazó con realizar un paro de Camioneros el jueves 14, el día que comienza el Mundial

El líder sindical lanzó un ultimátum al Gobierno y pidió un arreglo salarial en torno al 27%. "No me van a asustar. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme", desafió

De inmediato hubo un mensaje directo a Mauricio Macri: «Si creen que nos van a atemorizar, están equivocados, está equivocado señor Presidente. No nos van a doblegar, no nos van a comprar».

«Como Camioneros, el camino lo conocemos más que nadie y no nos vamos a equivocar, también conocemos la ruta y nos va a llevar al triunfo de los trabajadores», apuntó el líder gremial desde el atril que se montó en la autopista Ezeiza – Cañuelas.

El sindicalista, que en los últimos meses acumuló varias causas judiciales en su contra por irregularidades al frente de Independiente, afirmó: «¿Hasta cuándo llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen un 15%?».

En este sentido, amplió: «Vamos a reclamar el porcentaje de aumento que nos corresponda; no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda».

Moyano, además, apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. «Ese señor, que dice que va a hacer rutas, no sabe nada de transporte, no va a hacer un carajo y el único mérito que tiene es haber hecho las bicisendas; y nos ataca».

Más temprano, una protesta sorpresiva de propietarios de camiones generó complicaciones en el tránsito en la ciudad de Buenos Aires. Las primeras acciones se registraron esta mañana en la avenida Leopoldo Lugones, uno de los principales ingresos a la Capital Federal, en la bajada de la calle Sarmiento, y en las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay.

También hubo acciones de protesta en Puerto Madero, en la avenida de los Italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Jerónimo Salguero. Por el bloqueo, a las 8 de la mañana había una gran concentración de autos a la altura del barrio River. También era muy difícil la circulación en el bajo porteño.

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coincidieron con el discurso de Moyano y la convocatoria de un paro general si la oferta salarial de los empresarios no se acerca al 27%.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuarto día de acampe: empleados de Salud Pública se suman a la protesta policial

Se lleva a cabo hoy el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, y mientras se espera una nueva reunión entre voceros de policías activos y pasivos y las autoridades del Gobierno provincial, se...

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Enjoy exclusive access to all of our content