Fuerte temporal dejó perdidas materiales a vecinos de zonas afectadas.

Sin categoría

SAN PEDRO.  Ayer durante el fuerte temporal con vientos que azotó zonas del Paraje Cruce Caballero, efectivos dependientes de la UR VIII asistieron a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Se registraron daños en más de 9 viviendas, con voladuras de techo e inundación. Se asistió a más de 40 personas quienes fueron alojadas en centros asistenciales y edificios municipales.

Asimismo se registraron caídas de postes y corte de suministro de energía eléctrica, continuándose con los trabajos de evacuación durante persista el temporal de lluvias y vientos.

Cruce Caballero, paraje castigado.

En el Paraje Cruce Caballero dentro de la localidad de San Pedro el domingo, más de 10 familias sufrieron voladura de techos  e inundaciones, como así también se vio perjudicado por la inclemencias del tiempo el aserradero del lugar, principal fuente de trabajo de los lugareños.


Miguel Do Santos, intendente de la localidad, expresó a un medio radial que los negocios locales perdieron mercadería por la voladura de techos, y familias enteras quedaron sin techo. "Es un pueblo que viene siendo muy golpeado en los últimos tiempo por los temporales y estamos tratando de arreglar y solucionar todo», comentó.

En cuanto a los gastos que tendrá que afrontar el municipio, el mandatario afirmó, «es imposible valuar los gastos, estamos para solucionar los problemas y no mirar los números, ahora lo que queremos es brindar una solución a la población».

Respecto al aserradero, el cual ya sufrió muchas veces  grandes pérdidas económicas por los temporales,  Do Santos comentó que ya se puso en contacto con ellos y están buscando una solución al problema para que la empresa continúe en funcionamiento ya que es una importante fuente de trabajo para el pueblo.

(Fuente: Policía y medios provinciales)