viernes, mayo 17, 2024

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...

Una medida judicial pone...

Una medida judicial prohíbe en forma inmediata las importaciones de yerba mate canchada....
InicioSin categoríaFuerte temporal dejó...

Fuerte temporal dejó perdidas materiales a vecinos de zonas afectadas.

SAN PEDRO.  Ayer durante el fuerte temporal con vientos que azotó zonas del Paraje Cruce Caballero, efectivos dependientes de la UR VIII asistieron a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Se registraron daños en más de 9 viviendas, con voladuras de techo e inundación. Se asistió a más de 40 personas quienes fueron alojadas en centros asistenciales y edificios municipales.

Asimismo se registraron caídas de postes y corte de suministro de energía eléctrica, continuándose con los trabajos de evacuación durante persista el temporal de lluvias y vientos.

Cruce Caballero, paraje castigado.

En el Paraje Cruce Caballero dentro de la localidad de San Pedro el domingo, más de 10 familias sufrieron voladura de techos  e inundaciones, como así también se vio perjudicado por la inclemencias del tiempo el aserradero del lugar, principal fuente de trabajo de los lugareños.


Miguel Do Santos, intendente de la localidad, expresó a un medio radial que los negocios locales perdieron mercadería por la voladura de techos, y familias enteras quedaron sin techo. "Es un pueblo que viene siendo muy golpeado en los últimos tiempo por los temporales y estamos tratando de arreglar y solucionar todo», comentó.

En cuanto a los gastos que tendrá que afrontar el municipio, el mandatario afirmó, «es imposible valuar los gastos, estamos para solucionar los problemas y no mirar los números, ahora lo que queremos es brindar una solución a la población».

Respecto al aserradero, el cual ya sufrió muchas veces  grandes pérdidas económicas por los temporales,  Do Santos comentó que ya se puso en contacto con ellos y están buscando una solución al problema para que la empresa continúe en funcionamiento ya que es una importante fuente de trabajo para el pueblo.

(Fuente: Policía y medios provinciales)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Voucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del trámite

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.Las inscripciones comenzaron en...

Enjoy exclusive access to all of our content