viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasPolíticaFeimann acusó a...

Feimann acusó a Pedro Puerta de vender yerba adulterada al Estado

El diputado provincial y empresario yerbatero, Pedro Puerta, aparece vinculado a una causa judicial sobre la venta de yerba mate adulterada al gobierno de Alberto Fernández, según una denuncia del periodista Eduardo Feinmann en LN+, que el líder de Activar ya se encargó de responder, tachándola como una “operación berreta” en su contra.

El diputado provincial y empresario yerbatero, Pedro Puerta, aparece vinculado a una causa judicial sobre la venta de yerba mate adulterada al gobierno de Alberto Fernández, según una denuncia del periodista Eduardo Feinmann en LN+, que el líder de Activar ya se encargó de responder, tachándola como una “operación berreta” en su contra.

La denuncia del periodista porteño se conoció anoche, en el espacio que comparte con su colega Esteban Trebucq, y acusa al hijo del ex gobernador misionero de venderle yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud, al Ministerio de Desarrollo Social, que en ese entonces estaba a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Si vos le metés mucho Poleo a la yerba, la diferencia en guita que hacés es monumental”, le explica Feinmann a su compañero de piso. “Estamos hablando de miles de millones de pesos”, aclara Feinmann y reafirma: “No es una pavada”.

Acto seguido, el periodista muestra una placa con la imagen de la planta en cuestión y enseguida pone al aire un remito de la supuesta operación que involucra a la empresa del legislador de Activar, con el logo de la firma “Productos Esenciales SRL“, una compañía que tiene representación en Buenos Aires, Río Negro, Corrientes y Córdoba.

El remito es ‘sr. Yerbatera Misiones’, que compró 30.000 kilos (de Poleo) con un valor de 450.000 mangos”, señala Feinmann.

“Compra poco, se ve que no tiene mucho movimiento”, lo interrumpe Trebucq.

“Bueno, bueno”, dice Feinmann, y retomando el hilo, agrega: “Mostramos uno de los remitos, hay mucha más documentación”.

“Yerbatera Misiones, su dueño es Pedro Puerta”, acota y le pregunta a Trebucq: “¿Te suena el apellido Puerta?”.

Según el periodista de LN+, la denuncia contra el político de Apóstoles se anota entre las causas judiciales que se abrieron en el marco de la crisis política por la distribución de los alimentos, que puso en jaque al Ministerio de Capital Humano, que sucedió a la cartera de Tolosa Paz, a cargo hoy de Sandra Pettovello.

Se habla de una operación de $18.000 millones de pesos por un total de 17.000 toneladas de yerba mate con Poleo de la empresa de Puerta, que formaban parte de un parque de alimentos destinado a la atención de emergencias.

Soldado de Milei

El empresario yerbatero y legislador provincial contestó oficialmente la denuncia periodística pasado el mediodía de hoy, a través de un comunicado donde afirma que todo se trata de otra “operación berreta” en su contra y se declara “soldado” de Javier Milei.

Es otra mentira más a la que nos tiene acostumbrados el gobierno provincial”, acusa Puerta en la primera línea del escrito y escala: “Una operación berreta sin ningún tipo de sustento”.

No existe vínculo comercial alguno entre la empresa de mi familia y la mencionada ‘Productos Esenciales’”, apunta el yerbatero, dando a entender que el remito exhibido por Feinmann como la prueba del delito es trucho.

Puerta desmiente también que su empresa hubiera hecho negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández.

“Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de Apóstoles en el comunicado.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero, pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Defiendo las ideas de la libertad y así lo seguiré haciendo, porque soy un soldado del presidente Milei”, finaliza.

Reproductor de video

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content