miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioSin categoríaFamilia denunció desalojo...

Familia denunció desalojo violento de un departamento que alquilaban.

POSADAS. Yésica Figueredo y su esposo, en diálogo con el programa radial "Qué Pasa Posadas", relataron cómo fue la situación de desalojo que padecieron ellos y sus pequeños hijos. Habían firmado contrato por 2 años y por deber un mes los dejaron en la calle. Además describieron los días previos al desalojo, ya que habían hecho un reclamo al propietario  porque el departamento se les inundaba con agua de cloacas.
"Esa mañana del día 31 pasado, a eso de las 06:00,  despertamos a los chicos, los cambiamos y llevamos a la plaza. A las 7 hs, viene Nelson Núñez (propietario) diciendo que iban a arreglar el departamento, llevando herramientas", relató el esposo de Yésica. En el departamento, ubicado en calle Coronel López a la altura del 1734, vivía también su madre de 70 años.  De acuerdo a lo expresado, ellos fueron a la plaza cargando una mochila con algunos elementos mínimos y dinero justo para permanecer hasta el mediodía con los menores , mientras trabajaban en el departamento. El resto de dinero, documentos y pertenencias de la familia quedaron en el inmueble.
Pero media hora más tarde, se habría desatado la crisis cuando ven a la suegra de Yésica, que  entre llantos y ojos enrojecidos, consigue decirles que "la policía llegó, le sacó  del lugar y le tiraron algo que le produjo ahogo", contaron. De manera urgente se dirigieron al inmueble para saber qué estaba pasando, mientras la abuela quedaba con los nietos en la plaza.
El ingreso violento se "habría justificado dado que la policía fue noticiada que allí hubo denuncia por disturbios".  Allí también, los uniformados les notificaron que eso era un desalojo y que debían retirarse; tampoco les permitieron ingresar al lugar.
Asesorados por un letrado, hicieron la denuncia en sede policial para continuar con los trámites legales. La causa fue presentada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la ciudad.
Sin poder ingresar y recuperar sus cosas.
El propietario, y fue quien  "rompió el picaporte, cambió las cerraduras de mi casa, y los policías nos decían que hiciésemos el descargo…pero la dueña insistía que eso estaba en la justicia y que no teníamos nada qué ver allí", explicó Yésica. Hasta los empujaron de la vereda para que "mantengan distancia de los propietarios", en una situación claramente intimidante para los inquilinos.
En la denuncia realizada en sede policial dejaron constancia de que los dejaron con lo puesto y sin permitirles entrar a sacar nada del inmueble, incluidos los documentos de los menores y el resto de dinero que tenían guardado.  "Estamos en situación de calle, indocumentados y los chicos llevan puesta la misma ropa que desde ese mismo día del desalojo". 
Los menores también presenciaron esa terrible situación y de ver cómo la dueña tiraba  las pertenencias de su familia en la calle, incluidos sus juguetes que eran llevados por otros niños que pasaban por allí. "Fue doloroso y feo", dijo. También, y de acuerdo a lo dicho por Yésica y su esposo, los propietarios no desconocerían su mal proceder dado que uno de sus hijos pertenece a la fuerza policial (PF), y que "no podían hacer justicia por manos propias, ni tocar nada de las cosas del inmueble y tirarlas a la calle".
Nada pudieron recuperar del departamento, ya que los integrantes de la familia del propietario los echaban y amenazaban. De ello habría audios, videos y denuncias.
Desde el programa radial conducido por Julio Pintos, invitan a aquellos que puedan  ayudar a la familia, acerquen a la sede de Radio Nativa 90.7 ya que está a disposición para recibirlas. A partir de las 15.30 hs, de lunes a viernes, y la dirección es calle 25 de Mayo 2566. Particularmente para los niños que inician las actividades escolares y están sin ropa, y son  Benjamín (7) y Paloma (3) que concurren al colegio "Santa María".

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content