viernes, marzo 1, 2024

Imputaron a Alberto Fernández...

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se...

ATE y UPCN denunciaron...

Los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal...

Con expectativas por su...

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones...

María Becerra volvió a...

https://www.youtube.com/watch?v=QlmpzCWHQ_Y&ab_channel=Revoluci%C3%B3nPopularNoticiasDurante el ciclo de preguntas y respuestas, Becerra criticó con duras palabras al...
InicioNoticiasNacionalesExtenderán hasta el...

Extenderán hasta el 31 de octubre el plazo para registrar celulares

Lo aseguró la titular del Enacom, Silvana Giudici. Es por la cantidad de consultas que todavía había para registrar las líneas prepagas.

“Es un plan que venimos desarrollando con el Enacom y el Ministerio de Seguridad desde hace dos años. Esta es la tercera fase del plan para combatir el delito del robo de celulares. Está disponible el *234# para que todos aquellos que tienen un plan prepago nominalicen su línea para mantenerla activa”, explicó al titular del Enacom, Silvana Giudici en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que este jueves habrá una prórroga para que el 31 de octubre todo el que todavía no lo hizo, pueda registrar su teléfono celular y mantener la línea activa.

“Es muy importante entender que la medida apunta a registrar el cien por ciento del parque de celulares prepagos. Se complementa además con otra medida muy efectiva que fue habilitar el *910 para que cualquier persona que sufre el robo del aparato llama a ese número y el teléfono y la línea quedan automáticamente bloqueadas.Tenemos sesenta millones de celulares. Y alrededor de 35 millones son prepagas”, explicó la funcionaria.

Giudici sostuvo que ya se blanquearon “más de un millón quinientas desde la conferencia de prensa que hicimos con Horacio Rodríguez Larreta, el ministro Ocampo de la Ciudad y Patricia Bullrich del ministerio de Seguridad que impulsan esta medida como parte de un plan integral de lucha contra el robo de celulares”.

“Con esta última semana ya tenemos cerca del 70% de los celulares nominados. Vamos logrando una baja en el delito del robo de celulares alrededor del 20% desde que empezamos con las medidas. A partir del 1º de noviembre si se suspende la línea va a tener que hacer un trámite presencial”, aseguró. (MinutoUno).

FUENTE: Misiones Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.La causa...

ATE y UPCN denunciaron al menos «160 despidos indiscriminados» en Andis

Los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunciaron este jueves al menos "160 despidos indiscriminados" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el pedido de la "reducción del 30% del...

Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá "la realidad" del país y hará referencia...

Enjoy exclusive access to all of our content