miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasInternacionalesEvo Morales contra...

Evo Morales contra Trump y EEUU en ONU: «No le interesa la democracia»

El mandatario de Bolivia se cuestionó por qué EEUU ha "financiado golpes de Estados" y criticó que se piense una intervención en Venezuela.

Evo Morales se fue en picada contra Donald Trump y lo que él, acusó de ser una política de Estados Unidos que está en contra de la democracia y que enfatiza los intereses privados de ese país por sobre otros principios.

Eso fue al menos lo que indicó el presidente de Bolivia en el Consejo General de la ONU, llevado a cabo durante la mañana de este miércoles en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York.

«Tomemos como ejemplo Irak. En 1953 Estados Unidos financió, organizó y ejecutó un  golpe de Estado en contra de un gobierno democráticamente abierto», partió diciendo Morales en una asamblea en la que antes había expuesto el mismo presidente Trump, enfatizando su discurso en la paz en Corea del Norte.

En ese sentido indica que «cada vez que EEUU invade países, lanza misiles o financia cambios de gobierno, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los DDHH o razones humanitarias».

Agregó que «quiero decirle a los Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera no hubiera financiado golpes de estados ni apoyado a dictadores. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo van hacer contra Venezuela».

«No le interesa los DDHH ni la justicia. Si así fuera, llevaría los convenios internacionales de protección de los DDHH», indicó el jefe de Estado de Bolivia.

También hizo referencia a la separación de niños de sus familias en la frontera norteamericana y acusó a EEUU de tener una política unilateral.

FUENTE: PUBLIMETRO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content