viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasProvinciales“Es una traición...

“Es una traición imperdonable que dejen a Misiones sin el Gasoducto del Nea”

Lo aseguró Isaac Lenguaza, referente del Foro del Gas en la provincia y legislador por el Partido Agrario y Social (PAyS), en relación a la versión periodística del Grupo Clarín que asegura que el gobierno nacional decidió abandonar la obra y no continuar con el tendido de las redes de gas natural que debían llegar a Misiones.

El diputado se preguntó si no cabría analizar el incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos que decidieron el abandono de una inversión millonaria que ya supera los 2300 millones de dólares a la fecha, hecho que además implica un serio perjuicio para las arcas estatales. “Es un insulto a los misioneros que hoy estén planteando qué hacer con los caños que ya no van a usar para traernos el gas natural”, agregó.

“Si hubo alguna irregularidad en torno a la construcción del Gasoducto del Nea, los responsables tienen que ir presos, pero no podemos tolerar que con el verso de la irregularidad nos dejen sin la obra. No es viable aceptar que no cumplan con ese compromiso con los misioneros, y menos todavía que decidan levantar campamento y dejar todo abandonado cuando la plata que se invirtió hasta ahora es de todos los argentinos. Es de una irresponsabilidad mayúscula hacer eso, si es que se confirma” disparó el abogado que desde hace más de una década integra una organización civil que reclama este servicio básico para la provincia de Misiones.

Lenguaza señaló que nuestra provincia es la única del país por la que no pasa ni un solo metro de red de gas natural. Por ese motivo “hoy los referentes de la provincia que pertenecen a Cambiemos deberían estar plantados ante las oficinas de los funcionarios de primera línea, exigiendo con fuerza que este anunciado abandono no se concrete. Es intolerable que  hoy se callen o miren para otro lado, o peor,  justifiquen la medida, cuando hasta hace poco nos desmentían cuando advertíamos que Cambiemos nos iba a dejar afuera del Gasoducto” agregó con dureza.

Finalmente, instó a los legisladores nacionales por Misiones y al Poder Ejecutivo Provincial a incluir este reclamo en las discusiones por el presupuesto nacional 2019.  

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content