miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioNoticiasPolíticaEs oficial: familiares...

Es oficial: familiares de funcionarios deberán dejar sus cargos públicos.

Mientras el Gobierno niega que la medida tenga que ver con el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, este miércoles se publicó el decreto anunciado por Macri que afecta a unas cuarenta personas. La pregunta es si ello, el que funcionarios tengan familiares dentro de las estructuras del Estado, sea imitado en otras provincias y municipios del país.
El Gobierno oficializó hoy el decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía. La norma, que alcanza a unas 40 personas, dice que deben dejar sus puestos antes del 28 de este mes.
Dispuesta mediante el decreto 93/2018, publicado en el Boletín Oficial, aclara que «quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial». Quedan exceptuadas «las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo».
En los considerandos de la disposición, el Poder Ejecutivo remarcó que «asumió el compromiso de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante».
En ese sentido, añadió que «transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos».
Por su parte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra negó además que el decreto sea una respuesta a la polémica por el caso del titular de Trabajo, Jorge Triaca. «Este tipo de medidas la veníamos trabajando hace tres meses», aseguró. «Estamos más lejos de ciertas especulaciones mediáticas o políticas porque la Argentina necesita hoy que tomemos decisiones rápido. Esperamos que muchas administraciones copien el tema».
(Fuente: Infonew)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content