lunes, mayo 20, 2024

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...
InicioNoticiasEn los meses...

En los meses de enero y febrero los turnos en Anses disminuirán un 50%

Cada mes  Anses atiende en promedio entre 1,000 y 1,200 turnos, no obstante, entre enero y febrero, los turnos de atención tendrán una baja, llegando a las 600 y 700 personas aproximadamente.

Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones, señaló que esta situación de reducción se debe a las vacaciones laborales que deben asignar a sus trabajadores y otras labores propias de la temporada, pero que de todas formas es muy común. Añadió que la atención continúa con normalidad en los horarios de 6:30 a 12:30.

“En el caso particular de Posadas el sistema reduce las atenciones, pero Anses no cierra nunca”, informó.

Para seguir facilitando el acceso a los usuarios, el organismo a través del “camioncito” Anses y los contenedores están brindando atención a aquellos servicios que no requieren turno previo.

El contenedor ubicado en la avenida Chacabuco y Costanera también está atendiendo. “Todos los trámites que son sin turnos, consultas y atención se pueden realizar por esta vía”.

Sobre las pensiones

El funcionario explicó que en Misiones y a nivel nacional se han incrementado las prestaciones en proporción similar a la natalidad, a excepción de las pensiones no contributivas que tuvo una disminución de casi el 10%.

“Ha aumentado la población y ha disminuidos los beneficios por pensiones no contributivas (…) Hemos dado de baja a un montón de gente que recibía pensiones que no les correspondían. Queremos que los beneficios lleguen, pero a los que no les corresponden evitar”, sostuvo.

FUENTE: MISIONES ONLINE

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Enjoy exclusive access to all of our content