martes, junio 25, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasSaludEn 2017, el...

En 2017, el Monoclínico Manantial registró más de 6 mil consultas ambulatorias.

Dependiente del Ministerio de Salud Pública, la institución trabaja en la asistencia, rehabilitación y seguimiento de las personas que padecen algún tipo de consumo de sustancias adictivas.

La demanda en 2017 fue de 6.465 consultas ambulatorias que consisten en la atención ambulatoria a demanda, derivada por otro profesional, derivada por cuestiones legales, derivadas por otras instituciones de salud o a través del Programa Misiones Te Escucha.

Esta atención se desarrolla de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 horas, y esta modalidad tiene fases de atención que corresponden al asesoramiento, atención propiamente dicha y al seguimiento. Luego se relaciona con otro espacio institucional que se denomina Hospital de Día que puede ser de jornada completa (8 horas) o Parcial (4 horas).

Hasta diciembre del 2017 se ha internado 157 pacientes de diferentes edades y sexos con problemas de policonsumos. “Los más frecuentes son el consumo simultaneo de la marihuana y el alcohol, además la incorporación de cualquier otra sustancia”, comentaron desde el Centro.

El periodo de internación se realiza únicamente con el consentimiento del paciente, porque es el proceso donde la persona realiza la deshabituación a las sustancias que consumía, durante esta etapa el paciente con problemas de adicciones realiza capacitaciones en huertas, pintura, carpintería y actividad física.

Actividades en el centro

Los pacientes que ya están en periodo de externación tienen un seguimiento a través del Hospital de Día, donde son contenidos a través de los diferentes talleres y pueden terminar el secundario en la escuela de adultos que funciona en el mismo centro.

Unas 355 personas participaron durante el año pasado de las actividades que realizan en el hospital de día. En tanto que al resto de las personas que asistieron a consulta ambulatoria realizan el tratamiento en sus domicilios por cuestiones de distancia o laborales que no les permite asistir cotidianamente al Hospital de Día. A través del Programa Misiones Te Escucha, línea de whatsapp, ingresaron 1.812 consultas.


El Centro Monoclínico Manantial funciona bajo la órbita de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content