miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaElecciones en el...

Elecciones en el INYM. Bárbaro manifestó que «las nuevas autoridades no representan la voluntad de los productores».

 
El presidente de la Actim y ex diputado provincial, Héctor «Cacho" Bárbaro salió con los tapones de punta después de conocer las nuevas caras de los productores que formarán parte de la mesa chica del Instituto Nacional de la Yerba Mate. El cónclave se había llevado a cabo y hubo malestar de otros productores que se quejaron del resultado de las elecciones.
«Todos de la zona sur y de la provincia de Corrientes», expresó Bárbaro y con ironía completó: «Pareciera ser que los representantes de los productores los eligen los empresarios». En tanto, manifestó que las nuevas autoridades no representan la voluntad de los productores,  «este sistema perverso de elección de los representantes de los productores».
El reclamo del ex diputado agrario no es nuevo, el año pasado habían solicitado al organismo nacional que modifique su Estatuto para asegurar la representatividad real de los directores que integran la mesa de conducción en representación del sector productivo. Pero la respuesta del INYM fue calificada como «inaceptable y ridícula».
«Vuelven a quedar las mismas asociaciones que estaban. Lamentablemente quedamos como suplentes. Por lo menos estamos dentro del INYM. Lo que ocurrió es lo que siempre dijimos. Hay arreglos entre las asociaciones con todo el potencial para permanecer», se quejó Jorge Botiuk ante los medios. Se esperaba que el presidente de la Federación Agraria Misiones llegue a ser Director titular y se tuvo que conformar como suplente.
Las nuevas autoridades
Héctor Biale, de la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino (Corrientes), Fabián Pauluk de la Asociación Civil Agrícola Ganadera y Forestal de la Zona Sur, y Jorge Haddad (único director reelecto) del Centro Agrario Yerbatero Argentino serán las cabezas que representarán al sector primario de la cadena yerbatera.
Como suplentes quedaron Clotilde Gessner de la Asociación Rural Yerbatera Argentina, Jorge Butiuk de la Federación Agraria Argentina, y Nelson Dalcolmo Asociación correntina Chimiray.
Los que dejaron de ser representantes del sector productivo son Walter Hochmut, Danis Koch, como titulares; Jerónimo Lagier y Cristian Klingbeil como suplentes.
Héctor Bárbaro, el diputado mandato cumplido indicó que  la creación de un Centro de Comercialización y Acopio para comprarle al pequeño productor misionero, la yerba exclusivamente misionera es la única solución posible «para no dejar morir al productor misionero, pero los que tienen el poder de decisión en sus manos, no hacen nada».
El Gobierno de Misiones debe tener un compromiso serio con los productores de yerba que están a merced de cuatro o cinco grandes. Hubo movilizaciones, compromisos incumplidos, traiciones, falta de control, bicicleta financiera, y el colono yerbatero sigue cobrando miserias por su producto.
(Fuente: Misiones Opina)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content