viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioCine y TelevisionEl Racismo una...

El Racismo una conducta imperdonable: George Stinney Jr. fue la persona más joven de ascendencia africana con condena a muerte

El racismo hacia los descendientes afroamericanos es una conducta que predomina en nuestras sociedades hace un tiempo atrás. Es por eso que en la actualidad todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes para que el racismo desaparezca de nuestra sociedad.

Acá te contamos la historia de el adolescente George Stinney Jr. de ascendencia africana, quien fue la persona más joven con condena a muerte en el siglo XX en los Estados Unidos.

George solo tenia 14 años cuando fue ejecutado en una silla eléctrica. Durante su juicio, hasta el día de su ejecución, siempre llevaba una biblia en sus manos, clamando inocencia.

¿La acusación?…
Fue acusado de matar a dos niñas blancas, Betty de 11 años y Mary de 7, los cuerpos fueron encontrados cerca de la casa donde residía el adolescente con sus padres.

En ese momento todos los miembros del jurado eran blancos. El juicio duró sólo 2 horas y la sentencia fue dictada 10 minutos después.
Los padres del niño fueron amenazados y se les impidió hacerle regalos en la sala de juicio para luego expulsarlos de esa ciudad.

Antes de la ejecución, George paso 81 días sin poder ver a sus padres.
Quedo atrapado en un celda solitaria, a 80 km de su ciudad. Fue oído solo sin la presencia de sus padres o de un abogado.

Fue electrocutado con 5,380 voltios en la cabeza.

Tiempo después… se probó su INOCENCIA….
Si, esto sucedió 70 años después, su inocencia fue finalmente probada por un juez en el sur de Carolina. La viga con la cual las dos niñas fueron asesinadas, pesaba más de 9,07 kilogramos. Por lo tanto, era imposible que Stinney fuera capaz de levantarla, y mucho menos ser capaz de golpear con fuerza suficiente como para matar las dos niñas. El niño era inocente, alguien armo todo para culparle solo por ser negro.

La Historia llevada al cine…
Stephen King se inspiró en este caso para realizar su libro #Lamillaverde, la cual fue llevada al cine con la actuación de Tom Hanks y Michael Clark Duncan interpretando a John Coffey.

En el siguente link te dejamos el trailer de La Milla Verde para que lo veas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content