martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioSin categoríaEl Programa Incluir...

El Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, entregó valvas, bastones canadienses y sillas de ruedas, en Posadas, Oberá e Hipólito Yrigoyen.

El monto total de inversión en las ortesis y sillas de ruedas es de $ 49.985.

Por un lado, en el Ministerio de Salud Pública, Lourdes de 9 años de edad, con paraplejia espástica y dificultades en la marcha, recibió un par de valvas para complementar su rehabilitación; retiró su mamá, Támara, quien vino desde Oberá y agradeció la gestión del Programa. Luego, Guadalupe de 11 años de edad, oriunda de Garupá, con dificultades en la marcha, recibió un par de bastones canadienses, ya que los anteriores le quedaban chicos y los necesita para poder caminar con mejor estabilidad.


Por otra parte, el Equipo del Programa Incluir Salud, visitó los domicilios de dos menores con discapacidad que recibieron sillas de ruedas: uno de ellos fue Britany de 4 años de edad, que vive en el Barrio Escondido km 11 de la ciudad de Oberá, recibió un chango de traslado especial, indicado por el especialista, debido a una parapesia, el cual ayudara, entre otras cosas, a su traslado a la Escuela Nº 633, ya que la niña paso a sala de 5 años y camina con dificultad.

Acompañaron a la Responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su Equipo, Marta y Mariano, integrantes del Equipo de la Dirección de Zona Centro Uruguay, a cargo del Dr. Horacio Mielniczuk.

Seguido a esto, el Equipo de Salud Pública, visitó el domicilio de Maicon de 13 años de edad, con Encefalopatia Crónica no Evolutiva, en el Barrio Ñande Roga del Municipio de Hipólito Yrigoyen, donde recibió una silla de ruedas estándar junior, la cual, ayudará en su traslado y mejorará su calidad de vida; ya que la que tenia era prestada y estaba muy deteriorada.


En la oportunidad, acompañó al Equipo, la Coordinadora del Área Municipal de Salud Lorena Almada.


(Por Salud Misiones)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content