miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioSin categoríaEl Programa Incluir...

El Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, entregó valvas, bastones canadienses y sillas de ruedas, en Posadas, Oberá e Hipólito Yrigoyen.

El monto total de inversión en las ortesis y sillas de ruedas es de $ 49.985.

Por un lado, en el Ministerio de Salud Pública, Lourdes de 9 años de edad, con paraplejia espástica y dificultades en la marcha, recibió un par de valvas para complementar su rehabilitación; retiró su mamá, Támara, quien vino desde Oberá y agradeció la gestión del Programa. Luego, Guadalupe de 11 años de edad, oriunda de Garupá, con dificultades en la marcha, recibió un par de bastones canadienses, ya que los anteriores le quedaban chicos y los necesita para poder caminar con mejor estabilidad.


Por otra parte, el Equipo del Programa Incluir Salud, visitó los domicilios de dos menores con discapacidad que recibieron sillas de ruedas: uno de ellos fue Britany de 4 años de edad, que vive en el Barrio Escondido km 11 de la ciudad de Oberá, recibió un chango de traslado especial, indicado por el especialista, debido a una parapesia, el cual ayudara, entre otras cosas, a su traslado a la Escuela Nº 633, ya que la niña paso a sala de 5 años y camina con dificultad.

Acompañaron a la Responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su Equipo, Marta y Mariano, integrantes del Equipo de la Dirección de Zona Centro Uruguay, a cargo del Dr. Horacio Mielniczuk.

Seguido a esto, el Equipo de Salud Pública, visitó el domicilio de Maicon de 13 años de edad, con Encefalopatia Crónica no Evolutiva, en el Barrio Ñande Roga del Municipio de Hipólito Yrigoyen, donde recibió una silla de ruedas estándar junior, la cual, ayudará en su traslado y mejorará su calidad de vida; ya que la que tenia era prestada y estaba muy deteriorada.


En la oportunidad, acompañó al Equipo, la Coordinadora del Área Municipal de Salud Lorena Almada.


(Por Salud Misiones)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content