El gobierno de Vidal cerró ocho escuelas en el Delta y le complica la vida a los isleños.

Sin categoría


El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal cerró ocho establecimientos educativos en islas del Delta de San Fernando y lo comunicó a 20 días del comienzo de clases.  Sin la lancha-escuela, hay familias que quedarán aisladas. "Es la aniquilación de la comunidad isleña", aseguraron desde Suteba.

La situación afecta sobremanera la vida de la comunidad isleña, que encuentra en estas instituciones un lugar de encuentro y socialización en una geografía compleja de transitar.
El comunicado enviado por la Dirección General de Cultura y Educación «ordena la clausura temporaria" de cuatro escuelas e igual cantidad de jardines ubicados sobre arroyos internos del Delta, que serán "reorganizados" en seis establecimientos del Río Paraná Miní.
La decisión fue tomada de forma unilateral por la Provincia de Buenos Aires sin consulta alguna a las comunidades educativas, los gremios y los pobladores de las islas, quienes en conjunto realizan por estas horas varias acciones de difusión del conflicto en el territorio y en redes sociales. Inclusive no se descarta la presentación de un recurso de amparo para intentar revertir esta embestida por vía judicial.
(Fuente: Infonew)