miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaEl Banco Centra...

El Banco Centra flexibiliza aun más la venta de la moneda estadounidense.

El Banco Central decidió autorizar a que "las empresas de cualquier sector que operen en el mercado único de cambios puedan funcionar como agencia de cambios". Esto implica que cualquier comercio, desde un supermercado hasta un kiosco, y hasta una remisería podrían ser vendedores oficiales de dólares.
La medida fue publicada a través del decreto 27/2018 Desburocratización y Simplificación. El único requisito para que cualquier persona jurídica pueda vender la moneda estadounidense es que se inscriban por el sitio web del BCRA en el registro de operadores de cambio.
ARTÍCULO 188.- Sustitúyese el artículo 1° del Decreto N° 260 de fecha 8 de febrero de 2002, por el siguiente:
«ARTÍCULO 1°.- Establécese un mercado libre de cambios por el cual se cursarán las operaciones de cambio que sean realizadas por las entidades financieras y las demás personas autorizadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA para dedicarse de manera permanente o habitual al comercio de la compra y venta de monedas y billetes extranjeros, oro amonedado o en barra de buena entrega y cheques de viajero, giros, transferencias u operaciones análogas en moneda extranjera.
Inclusive, podrán ser vendedores oficiales de dólares las personas físicas con solo conformar una sociedad por acciones simplificada o una sociedad unipersonal, dos figuras creadas con el nuevo Código Civil.
El BCRA justificó en un comunicado la medida con la necesidad de "incrementar la oferta cambiaria de manera simple, legal y transparente". Hasta el momento, solo bancos y casas de cambio podían vender moneda extranjera y debían estar sometido a diversos controles.
La medida comenzará a entrar en vigencia a partir del 1 de marzo, informaron en la entidad monetaria. Días atrás, el Gobierno había relajado las exigencias para operar en el mercado de cambios: a través del mega DNU de Macri, permitió a estafadores, lavadores de dinero y culpables de otros delitos a operar en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), algo que hasta el momento tenían vedado.
(Fuente: El Destape)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content