lunes, mayo 20, 2024

Sánchez acusa a Milei...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas...

Qué dijo Javier Milei...

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó...

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...
InicioNoticiasEcología llevará el...

Ecología llevará el registro de las áreas de utilización de glifosato

Los diputados de Misiones se expidieron en lo que responde al proyecto de ley que prohibirá el uso y comercialización del glifosato en zonas urbanas de la tierra colorada. En ese sentido, le dieron a probación a una ley que regulará su utilización en zonas no rurales.


Según la normativa que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Misiones, estará prohibida la comercialización y uso del glifosato y sus componentes y afines, “en los ejidos urbanos del territorio provincial; comunidades de pueblos originarios; establecimientos educativos y sanitarios cualquiera sea su denominación o rango; Reservas Naturales de cualquier tipo y denominación ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas; centros turísticos; cursos de agua dulce que proveen para consumo humano o su utilización para la producción agrícola ganadera”.


Según la norma, la prohibición comenzaría a regir partir del 1 de abril del 2020. La normativa establece que el organismo de control será el ministerio de Ecología de la provincia. Al respecto el subsecretario del área, Alán Benítez Vortish, en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva 100.7, explicó que se busca de esta manera ir poco a poco desalentando el uso del producto.


“La reglamentación aún está pendiente. Se pondrá el foco en la comercialización, el registro y demostrar la no utilización en zonas prohibidas. Para ello será importante el acompañamiento de la ciudadanía”.


El funcionario señaló que todavía no se conocen al detalle las zonas y que se encuentran trabajando en el este registro. “Misiones es muy rural todavía y para estas áreas aún resta una reglamentación”, finalizó.

FUENTE:EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Sánchez acusa a Milei de “no haber estado a la altura” y le pide una rectificación: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez....

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

Las graves palabras del presidente Javier Milei en el Festival Viva 24 que se llevó a cabo en Madrid provocó una nueva crisis institucional, esta vez con España, que se pronunció repudiando los insultos del libertario y exigiendo sus disculpas públicas.A...

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

Enjoy exclusive access to all of our content