jueves, junio 20, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasPolíticaDocentes en lucha...

Docentes en lucha avanzan en acuerdo con el gobierno y cesan medidas de fuerza

Tras firmar un acta de acuerdo con el gobierno esta tarde, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) cesa las medidas de fuerza en toda la provincia hasta reunirse nuevamente con los funcionarios del sector educativo.

En el primer punto del documento, las partes se comprometieron a “encaminar el conflicto sin lesionar intereses ni derechos”, por lo cual, los educadores no ejecutarán acciones de protesta, mientras que el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) no sancionará a los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza.

Seguidamente, ambas partes acordaron iniciar el diálogo para dar una “solución definitiva al salario docente (grilla y matriz)”, para tratar estos puntos, los representantes de los educadores se reunirán con la presidenta del CGE, Daniela López, el viernes 14 de junio.

Con respecto al salario de los docentes del mes de julio, los representantes y el gobierno acordaron avanzar y trabajar en los siguientes temas: “Mejorar sustancialmente el piso salarial, reconstruir progresivamente la pirámide salarial y corregir inequidades en determinados cargos que han generado injusticias en la actual matriz salarial”.

Para tratar los puntos mencionados, la mesa de diálogo entre el FTEL y las autoridades provinciales entró en un cuarto intermedio, para que se lleve una mesa técnica, y volver a reunirse el próximo miércoles 26 de junio.

Como un gesto de buena voluntad, en el último punto del acuerdo, los docentes se comprometieron a “no ejecutar medidas de acción directa mientras se sostenga el diálogo de esta mesa”.

Finalmente, a partir de este acuerdo, los docentes finalizan semanas de medidas de fuerzas que incluyeron cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia, paro sin asistencia a los lugares de trabajos, marchas a la Legislatura y hasta 15 días de acampe sobre la avenida Uruguay en Posadas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content