lunes, mayo 20, 2024

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...
InicioMusicaDiscutible (2018) –Babasónicos

Discutible (2018) –Babasónicos

Si hay algo que no es discutible con respecto a Babasónicos es el hecho de que esta banda no se quedó nunca quieta y siempre se movió hacia adelante.

Puede afirmarse que a partir de su disco “Jéssico” –el disco que los puso en las grandes ligas- encontraron la fórmula para hacer sus canciones. Sin embargo, desde “Pasto”, cada obra siguiente trajo sonidos, estructuras, líricas y estéticas diferentes, logrando dar siempre un paso más allá.

“Discutible” trae la novedad de incorporar mucho de Depeche Mode; la electrónica fue un elemento indispensable de Babasónicos, pero aquí se hace más patente. Su primer tema y corte de difusión es el mejor ejemplo: “La pregunta” –a mi gusto una de sus mejores canciones de toda su discografía- resume electrónica, baterías programadas y acústicas, bajo presente y guitarras que se limitan a acompañar –pero qué bien que lo hacen-.

En alguna entrevista que vi por allí, Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) decía que al momento de grabar un tema todos trabajan en función del mismo, es decir que si la banda o la mayoría de ella considera que un melodía, sonido o acorde están de más no va y listo, aunque el integrante haya trabajado mucho esa parte.

En este último trabajo puede notarse claramente esta forma de arreglar las canciones, cada cosa está en su justo lugar, no hay espacio para el heroísmo individual. A excepción de Adrián D’argelos, lo que es obvio, ya que es el cantante; y en una banda consagrada el cantante, se quiera o no, resalta con respecto al resto del grupo.

Un disco que no significa una ruptura en su discografía, pero que muestra que Babasónicos sigue con muy buenas ideas y que tienen todavía para entregar material que puede gustar o no, pero que los mantiene con un nivel altísimo y en un lugar de privilegio en cuanto a propuesta musical.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Enjoy exclusive access to all of our content