viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioNoticiasProvincialesDiez mil personas...

Diez mil personas movilizó la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha.

Fue  en la mañana de este jueves 15 de febrero por las calles céntricas de Posadas -en el marco del paro nacional de ATE-, sellando así una nueva demostración de unidad y fuerza en la acción por parte de un conglomerado de organizaciones sociales, sindicales, barriales y estudiantiles, que además de repudiar la ola de despidos y el ajuste  que castiga a la clase trabajadora en diversos puntos del país, traza un diagnóstico profundo y terrible acerca de la realidad socio económica en los barrios y colonias de la provincia, proponiendo ante ello, una serie de iniciativas para paliar y superar la crisis.
Las columnas partieron desde la intersección de Mitre y Uruguay promediando las 9. Por momentos, la multitud llegó a ocupar entre ocho y diez cuadras. Al alcanzar la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hubo una parada en la cual los y las representantes de las organizaciones que componen la Coordinadora se entrevistaron con funcionaros del organismo, para exigirles, entre otros puntos antes demandados, que se deriven profesionales nutricionistas y alimentos saludables y suficientes para atender el hambre de la infancia en los barrios más carenciados. En este sentido, se logró la firma de un acta acuerdo. «Si el 21 siguen sin cumplir, vamos a tener que tomar medidas de acción directa como por ejemplo la toma de este ministerio» advirtieron desde la Coordinadora.
El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, sostuvo que «hoy ATE marcha en todo el país para repudiar los 258 despidos en el INTI, los 130 en SENASA, 103 en la Municipalidad de Quilmes, 250 Fabricaciones militares de AZUL, 500 Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, 100 en ANSES, 80 en el Ballet Nacional, 122 Hospital Posadas , 720 en el Ingenio de San Isidro y tantos otros en distintos puntos del país».
Agregó que «hoy estamos marchando y dando una muestra contundente de unidad junto a las organizaciones que hoy están conteniendo desesperadamente la pobreza y la miseria que se vive en los barrios más humildes de Posadas y la provincia».
Cerró la lista de oradores, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Martín Sereno, alentando a que «todas y todos los trabajadores estemos juntos en la lucha por trabajo digno y con derechos».
También en el marco del paro nacional de ATE, hubo movilizaciones en Garupá, Oberá y Eldorado.



Unidad.

Además de ATE, las organizaciones que participaron y adhirieron de la movilización fueron la CCC, la CTEP (varias organizaciones dentro de la Confederación), Barrios de Pie, Evita, FOL, CTA –A, CTA de los Trabajadores, Partido Obrero, Patria Grande, CTD Aníbal Verón, Frente Patria, Razón y Revolución, Federación Juvenil Comunista, De la calle a la dignidad (trans, lesbianas y travestis), Vendedores ambulantes de la estación de trasnferencia, Familiares de Pedro Cáceres, PCR, up, Partido Agrario y Social, Movimiento Campesino Indígena, Trabajo y Pueblo, Movimiento Territorial de Liberación, y la Asociación Civil Biblioteca Popular de Puerto Azara.
(Fuente:  ATE Misiones)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content