miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioSin categoríaDespués de la...

Después de la lluvia, solicitan a la población reforzar las medidas de prevención contra el Aedes aegypti.

Ante los episodios de lluvia que se presentan en los últimos tiempos y las altas temperaturas que se registran en la región, el Ministerio de Salud Pública de Misiones solicita a la población reforzar las medidas de prevención contra el Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika.
Es importante redoblar los esfuerzos para evitar que las mencionadas enfermedades lleguen a Misiones. Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del Aedes.
¿CÓMO AYUDAMOS A ELIMINAR EL MOSQUITO?
Debe tenerse en cuenta que el mosquito vector solamente deposita sus huevos en recipientes artificiales construidos por el hombre, y prácticamente nunca en charcos, lagunas, acequias, ni aguas servidas.
Es siempre el hombre el que facilita los criaderos que van a asegurar la permanencia del mosquito en las viviendas. Si se llegasen a eliminar todos los lugares que contiene agua, o sea los criaderos reales y potenciales, llegando el momento de desove, la hembra no tendrá lugar donde depositar los huevos evitándose la reproducción de estos vectores.
En cualquier centro urbano donde existe el mosquito Aedes aegypti como huésped indeseable, es posible bajar sus densidades a niveles que no signifiquen peligro para el inicio de un brote epidémico.
¿QUÉ ACCIONES PREVENTIVAS PODEMOS HACER EN NUESTRO HOGAR?
1. Inspeccionar todos los recipientes en el área interior /exterior de la vivienda : jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua y colocar boca abajo envases vacíos, botellas de vidrio/ plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales (se debe cambiar por lo menos dos veces a la semana limpiando las paredes).
2. Revisar/ Inspeccionar/ buscar en el interior de la vivienda: deben localizarse en la cocina los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua (utilice en los floreros o frascos productos alternativos en lugar de agua como geles o arena húmeda), en el baño observar y tapar correctamente las descargas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content