miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasProvincialesDesde la Asociación...

Desde la Asociación de Motociclistas Misioneros aseguran que la VTV en motos va a contribuir a mejorar la seguridad vial en el municipio

Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros, celebró la adhesión de Posadas al decreto provincial 909/14 que exige la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para las motocicletas y dijo que  “la VTV en motos ayuda y mucho a la seguridad vial, principalmente desde el punto de vista técnico que genera un parque de motocicletas técnicamente más seguro”.

El presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros reconoció que en la calle diariamente circulan motos que no cuentan con ninguna medida de seguridad “hoy vemos motos en estado deplorable circulando por Posadas y son las motos más propensas a sufrir accidentes”, confirmó.

En cuanto a los controles que se llevan adelante en la VTV de motos se testean los amortiguadores, las luces, el estado de las cubiertas, la potencia de frenado, la emisión de gases del escape, que tiene que ser el original o que este en buenas condiciones y los espejos retrovisores. Otro de los requisitos fundamentales es tener un casco en buenas condiciones y homologado, los cuales pasan por una serie de pruebas de seguridad.

Melgarejo explicó que la ordenanza posee un cronograma para adaptarse a la norma y que a partir del próximo mes será obligatorio para aquellos motociclistas cuya patente finalice en el número 1 “La norma empezó en julio para las patentes que finalizan en el número 1, tenían todo el mes de julio para adaptarse a la norma y ahora a partir del mes de agosto le exigirían la VTV a ellos, mientras empieza a correr el tiempo para que los que tengan patente que finalicen en 2 puedan adaptarse a norma y así consecutivamente”, subrayó.

En Posadas hay solamente dos talleres para 50 mil motos que hay en la ciudad y 50 por ciento de las motos circulan por el aérea metropolitana como son Posadas, Candelaria y Garupá. No más del 10 por ciento de las motocicletas poseían la verificación técnica realizada antes de que se impulse la ordenanza.

Con respecto a los costos de la VTV para motos, sería de 330 pesos las 110 cilindradas y 50 cc que serían los ciclos motores, y de ahí en más todos los demás pagan 470 pesos. Es por ello que el presidente de la asociación de motociclistas misioneros afirmó que pidieron una reunión con el ministerio de gobierno para plantear esa cuestión “ese es un reclamo que venimos haciendo desde la asociación porque queremos que haya más escalonamiento en los precios dado que el precio es muy cercano al valor de un auto”, expresó.

Para realizar la VTV, el motociclista debe tener el carnet habilitante para la cilindrada, seguro y cedula verde o título. La verificación técnica se debe realizar anualmente y aquellas motos recién salidas de fábrica tienen un año de gracia para hacerla.

También, Alejandro Melgarejo dijo la Municipalidad cuenta con las herramientas para detectar si la moto a pesar de posea la VTV no cumple con las normas de seguridad.

Por último, Alejandro Melgarejo incitó a todos los motociclistas que se adapten a la medida y que desde la asociación están tratando de llevar el reclamo al Ministerio de Gobierno para poder bajar el costo “queremos que se adapten a la norma lo antes posible, la mayor cantidad, por una cuestión de seguridad pero el precio es algo que se va generar resistencia a adaptarse a la norma y en ese camino estamos”, puntualizó.

fuente: misiones online

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content