viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...

Desde hoy se puede entrar un celular, laptop y notebook sin pagar impuestos en Aduana

Cada pasajero podrá ingresar una computadora y un teléfono como máximo.

A partir de hoy se pueden entrar al país celulares, tablets y notebooks para uso personal sin tener que declararlos previamente en la Aduana. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y ya está vigente.

Según la nueva normativa, los viajeros pueden traer del exterior hasta una notebook, una tablet y un teléfono móvil, como máximo, sin tener que informarlo, por lo que esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.

La medida lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli y busca actualizar una vieja reglamentación, que data de 1994.

El cambio indica que «los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía» no tributarán ni será necesario declararlos.

«Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje», indica la resolución N° 3.751/94 (ANA) sobre Régimen general de equipaje.

Los productos pueden ser destinados para uso personal o para ser regalados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content