miércoles, junio 12, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasNacionalesDesde febrero, las...

Desde febrero, las prepagas aumentan un 5%

El Gobierno autorizó hoy el incremento en las cuotas a partir del primero de febrero próximo. En un año acumularon una suba del 42,2%.

A través de una resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo indicó que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Según el texto oficial, “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

Esa evaluación incluye la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos, entre otros.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018”, añadió.

Este nuevo ajuste cierra el ciclo de incrementos de las cuotas de 2018, que para el sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente.

Con cinco subas en el período -la última había sido en diciembre- la medicina prepaga acumuló un incremento interanual del 42,2%.

Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo.

En promedio, el costo de los planes de la medicina prepaga oscila los 5 mil pesos mensuales por persona.

Este servicio cuenta con unos seis millones de clientes, de los cuales 1,2 millón son voluntarios; el resto deriva sus aportes de la seguridad social a la prepaga a través de las obras sociales.

De corresponder, el afiliado debe pagar la diferencia con relación al monto del plan privado.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content