viernes, marzo 1, 2024

Imputaron a Alberto Fernández...

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se...

ATE y UPCN denunciaron...

Los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal...

Con expectativas por su...

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones...

María Becerra volvió a...

https://www.youtube.com/watch?v=QlmpzCWHQ_Y&ab_channel=Revoluci%C3%B3nPopularNoticiasDurante el ciclo de preguntas y respuestas, Becerra criticó con duras palabras al...
InicioNoticiasNacionalesDesde febrero, las...

Desde febrero, las prepagas aumentan un 5%

El Gobierno autorizó hoy el incremento en las cuotas a partir del primero de febrero próximo. En un año acumularon una suba del 42,2%.

A través de una resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo indicó que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Según el texto oficial, “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

Esa evaluación incluye la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos, entre otros.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018”, añadió.

Este nuevo ajuste cierra el ciclo de incrementos de las cuotas de 2018, que para el sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente.

Con cinco subas en el período -la última había sido en diciembre- la medicina prepaga acumuló un incremento interanual del 42,2%.

Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo.

En promedio, el costo de los planes de la medicina prepaga oscila los 5 mil pesos mensuales por persona.

Este servicio cuenta con unos seis millones de clientes, de los cuales 1,2 millón son voluntarios; el resto deriva sus aportes de la seguridad social a la prepaga a través de las obras sociales.

De corresponder, el afiliado debe pagar la diferencia con relación al monto del plan privado.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.La causa...

ATE y UPCN denunciaron al menos «160 despidos indiscriminados» en Andis

Los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunciaron este jueves al menos "160 despidos indiscriminados" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el pedido de la "reducción del 30% del...

Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá "la realidad" del país y hará referencia...

Enjoy exclusive access to all of our content