viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioNoticiasContinúan las ollas...

Continúan las ollas populares para los afectados por la tormenta.

Familias del barrio Giovinazzo 100 viviendas realizaron un corte de calle, acompañado del almuerzo comunitario para aquellos que perdieron todo.

Tras al desastre que provocó las intensas precipitaciones del martes, los vecinos decidieron unirse al reclamo y la protesta de las familias damnificadas por el temporal.

Florencia Fortunato, presidenta de la Comisión Vecinal, comentó “vimos a nuestros vecinos afectados por esta tormenta, donde el agua casi les llegó al techo, y perdieron todo lo que pudieron conseguir durante su vida. Nosotros como comisión con los vecinos del barrio y su colaboración estamos al frente de una olla popular para que estas personas puedan acceder a un plato de comida porque hasta la mercadería o el poco ahorro que tenían se llevó el agua, se quedaron sin nada”.

En cuanto a las familias afectadas, indicó que “son alrededor de 20, que recibieron la asistencia de parte de los mismos vecinos, que fuimos recolectando colchones, ropas, frazadas, almohadas, alimentos. La idea es seguir con las ollas populares porque viendo la necesidad de la gente vemos que es real y que no van a poder sustentarse por un buen tiempo”.

Además de reclamar por mejoras en las calles y desagües, Florencia explicó que “necesitaríamos colaboración para ayudarlos, hasta ahora recibimos ayuda para la olla comunitaria solamente de los vecinos del barrio. Si alguien desea sumarse es bienvenido porque hay mucha gente afectada y que realmente necesita”.

Para colaborar con los afectados, puede comunicarse al número 376 4641429.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content