viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaConflicto municipal por...

Conflicto municipal por recortes en contratos: sin acuerdo con el SOEMP y hasta denuncia por agresión.

De acuerdo a la presentación de Fabián Florentín en la Jefatura de Policía, al término de la reunión Florentín se retiró y fue perseguido por integrantes del gremio quienes le arrojaron objetos hasta que subió a su vehículo y huyó. Minutos antes, él y otros funcionarios municipales (Santiago Pinky Enríquez, titular de la Unidad de Coordinación y Diego Pomar, secretario de Hacienda) estuvieron discutiendo con los referentes gremiales los alcances de los contratos para el año 2018.

(Foto: Gentileza P:E)
La intención de la Municipalidad es otorgar tres contratos de cuatro meses cada uno a los contratados con relación de dependencia. 

El gremio no aceptó esa propuesta y exigió que los contratos se mantengan por el plazo de doce meses, como venía ocurriendo hasta el momento. 

Los funcionarios municipales argumentaron la difícil situación económica del municipio, que no es diferente a la que atraviesa la provincia y la nación, con disminución de la recaudación y deterioro de las cuentas públicas. «No podemos prometer contratos de un año porque no sabemos si podremos cumplir», señalaron los voceros del Municipio.

Por parte del gremio participaron Daniel Porto, secretario general; Mirta Rolon, secretaria gremial; Rubén Maciel, secretario de organización y Leopoldo Adán Castillo, tesorero. Al término de la reunión, Porto comunicó que no hubo acuerdo y se produjeron los desmanes.

Desde un principio la reunión se desarrolló bajo un ambiente tenso y áspero para los funcionarios.

Varios sectores acompañaron el reclamo de sus compañeros.



Este martes los empleados municipales cobrarían los tickets en el horario de 7 a 13. Y por la tarde posiblemente vuelvan a reunirse dirigentes del gremio y la Municipalidad aunque no está confirmado debido al incidente.

(Por Primera Ediciòn) 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content