martes, junio 18, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasPolicialesCondenaron a narco...

Condenaron a narco herido en un tiroteo entre traficantes y gendarmes en Candelaria

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y ocho meses de cárcel a un albañil sanvicentino que fue detenido en la costa de Candelaria tras un tiroteo entre narcos y gendarmes. En el operativo decomisaron más de 200 kilos de marihuana.
Gustavo Emanuel Schirmer (22) estaba radicado en el barrio Santa Lucía de Posadas. Ahora cumplirá el castigo en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Se declaró culpable y fue a un juicio abreviado por el delito de “tentativa de contrabando de importación de estupefacientes calificado”.
Todo sucedió el día 12 de marzo de este año, en la costanera de la localidad de Candelaria. Aproximadamente las 22, personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, que se encontraba patrullando en la zona -munido de un visor nocturno-, divisó una embarcación a motor, que se dirigía desde la República del Paraguay hacia la costa argentina, a la altura del km. 1598 del río Paraná -con luces bajas y a escasa velocidad-. Al mismo tiempo, los gendarmes advirtieron que sobre la cinta asfáltica había un vehículo estacionado con el baúl abierto. Al rato, notaron que atracó la embarcación en la orilla y un grupo de personas comenzó a desembarcar bultos y a cargarlos en el rodado mencionado.
De inmediato, los funcionarios dieron la voz de “Alto – Gendarmería”, obteniendo como respuesta disparos de armas de fuego. Debieron repeler el ataque instantáneamente. Seguidamente advirtieron que un hombre subía el barranco en dirección al vehículo y que en forma repentina caía sobre las piedras. Mientras desde la embarcación, sus ocupantes continuaban los disparos, para luego iniciar el regreso al Paraguay.
La persona que yacía en el barranco con una herida sangrante en la pierna izquierda era Schirmer, a quien se prestó inmediato auxilio. Alrededor del herido y en el baúl del auto, los gendarmes encontraron marihuana. La carga estaba distribuida en 313 paquetes, que pesaron 239,547 kilos.
Dentro del coche Renault Mégane del herido había una munición calibre 22; una pistola calibre 9 mm, marca Taurus sin número de serie; y 11 municiones calibre 9 mm.

Fuente: Misiones Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content