viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioSin categoríaCientíficos desarrollan óvulos...

Científicos desarrollan óvulos humanos en laboratorio hasta la madurez, por primera vez.

El experimento fue realizado por investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, que publicaron los resultados en la revista científica "Molecular Human Reproduction" este viernes, 9.
Los científicos lograron por primera vez desarrollar óvulos humanos en laboratorio desde las primeras etapas hasta la madurez total, cuando están listos para ser fertilizados, un descubrimiento que puede ayudar a desarrollar nuevas terapias regenerativas y tratamientos contra la infertilidad.

Los óvulos se desarrollaron a partir del tejido ovárico de diez mujeres. De los 48 óvulos que alcanzaron la penúltima etapa del proceso, nueve llegaron a la madurez total.
Estudios anteriores ya habían obtenido el mismo resultado en ratas: se crearon óvulos de estos animales en laboratorio hasta la etapa en que produjeron descendientes vivos.
En humanos, otros equipos habían logrado alcanzar diferentes etapas de desarrollo del proceso, pero es la primera vez que se logra desarrollar los mismos óvulos de la etapa inicial hasta el punto en que podrían ser liberados por los ovarios y fertilizados (la madurez total).
"Ser capaz de desarrollar completamente óvulos humanos en laboratorio puede ampliar el alcance de los tratamientos de fertilidad existentes.
"Estamos ahora trabajando en mejorar las condiciones de los óvulos humanos durante su desarrollo y estudiando cuán sanos son ellos", dijo Evelyn Telfer, coautora del trabajo, que fue conducido por investigadores de dos hospitales en Edimburgo (Escocia) y del Centro de Reproducción Humana Nueva York.
Repercusiones.
Los expertos que no están vinculados directamente al estudio comentaron que el trabajo es importante, pero advirtieron que hay mucho que hacer antes de que los óvulos creados en laboratorio pueden ser usados con seguridad para ser fertilizados con esperma.
"Estos datos sugieren que esto puede ser muy factible en el futuro", dice Ali Abbara, investigador experimentado del área de endocrinología del Imperial College London. "Pero la tecnología todavía está en una etapa inicial, y hay mucho que hacer para garantizar que la técnica es segura y que los huevos permanecerán normales durante el proceso, formando embriones que lleven a bebés sanos", dijo.
Para Darren Griffin, profesor de genética de la Universidad de Kent en el Reino Unido, el trabajo fue un "avance técnico impresionante".
Si se confirma su seguridad y su éxito, afirma, puede ayudar en el futuro pacientes de cáncer que quieren preservar su fertilidad antes de pasar por quimioterapia, mejorar los tratamientos contra la infertilidad y profundizar la comprensión de la biología de las primeras etapas de la vida humana.
Es "la primera vez" que se desarrollan óvulos humanos en un laboratorio, desde su fase más precoz hasta su plena madurez, según un comunicado de la universidad de Edimburgo, que condujo, junto a investigadores de Nueva York, el estudio publicado en la revista Molecular Human Reproduction.
(Fuente: Frontera Online)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content