martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasNacionalesChubut: murieron 3...

Chubut: murieron 3 personas por el hantavirus y ya son 9 las víctimas fatales

Hay tres nuevas víctimas fatales. El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmiten el ratón ‘colilargo’.

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón «colilargo» se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que «todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad».

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias».

Elías reconoció que «la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile». Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que «usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país».

Fuente: Tu Misiones.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content