domingo, marzo 3, 2024

Anses advierte del posible...

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar...

Milei convocó a líderes...

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de...

Milei afirmó que su...

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su...

Desarticulan un Kiosco Narco...

Efectivos de la policía de Misiones llevaron adelante en la madrugada de este...
InicioNoticiasNacionalesChubut: murieron 3...

Chubut: murieron 3 personas por el hantavirus y ya son 9 las víctimas fatales

Hay tres nuevas víctimas fatales. El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmiten el ratón ‘colilargo’.

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón «colilargo» se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que «todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad».

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias».

Elías reconoció que «la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile». Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que «usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país».

Fuente: Tu Misiones.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Anses advierte del posible cierre de oficinas por falta de servicio de limpieza

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar hasta nuevo aviso debido a la falta de servicio de limpieza, que ha sido "unilateralmente interrumpido por la empresa responsable", informó este viernes el organismo."La atención en...

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo «contrato social» en base a diez políticas de Estado

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los...

Milei afirmó que su gestión cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam

El presidente Javier Milei dijo este viernes en la Asamblea Legislativa que su gestión "va a cerrar" la agencia pública de noticias Télam, creada hace 78 años con el propósito de difundir información a todo el país con carácter...

Enjoy exclusive access to all of our content