viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioCulturaCancelaron la peregrinación...

Cancelaron la peregrinación a caballo al Gauchito Gil por la encefalomielitis equina

"Se coordinará un operativo especial para dar cumplimiento a esta disposición y se establecerán las acciones necesarias para realizar la peregrinación de a pie hasta el santuario", explicaron desde la coordinación de los eventos programados y de la seguridad de la festividad en honor al Gauchito Gil.

Las autoridades correntinas que organizan la tradicional peregrinación a caballo al santuario del Gauchito Antonio Gil en la ciudad de Mercedes decidieron cancelarla ante el impacto de la encefalomielitis equina, se informó este martes.

La coordinación de los eventos programados y de la seguridad de la festividad en honor al Gauchito Gil en su principal santuario, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123 en Mercedes, comunicaron este martes la decisión de suspender la peregrinación a caballo que realizan las agrupaciones tradicionalistas de la zona todos los 8 de enero.

Ese día, que recuerda la fecha de la muerte del gaucho, se realiza una travesía a caballo por parte de grupos de jinetes que trasladan la imagen y la denominadas Cruz Gil desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en el centro de la ciudad, hasta el santuario del kilómetro 101 de la Ruta Nacional 123.

Los representantes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, junto a las autoridades del Centro Recreativo Devotos «Cruz Gil» informaron que se suspendió la peregrinación de jinetes «debido a los informes emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ante la emergencia sanitaria de la encefalomielitis equina».

«Se coordinará un operativo especial para dar cumplimiento a esta disposición y se establecerán las acciones necesarias para realizar la peregrinación de a pie hasta el santuario», explicaron en un comunicado.

«Con esta medida sanitaria se busca impedir la propagación de la encefalomielitis equina, registrada en diferentes localidades correntinas», concluyeron.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content