viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioEconomíaCamioneros anunció un...

Camioneros anunció un acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo no reconoce

Hugo Moyano y su hijo Pablo amenazaron: "Si no pagan aténganse a las consecuencias"

El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajoaseguraron que no fue homologado.

Las fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en el Ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en tono amenazante, en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse». «El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», lanzó el presidente de Independiente.

«Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios», sostuvo Moyano. En esa línea, afirmó que el aumento «no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos». El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

Moyano aseguró que «si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner». Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque «los camioneros somos solidarios». «Va a ser como si fuera un paro nuestro», indicó.

El secretario general de Camioneros se refirió al aumento salarial que acordaron otros gremios – convalidados por el Ministerio de Trabajo- entre el 12 y el 15%. «Lamento profundamente ese aumento. Los trabajadores no se merecen pagar la incapacidad de los dirigentes», afirmó.

En otro tramo de la conferencia, el líder sindical criticó con dureza al gobierno nacional. «Hay funcionarios que no saben que función tienen que cumplir. No saben administrar. No tiene experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra», sostuvo.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content