lunes, mayo 20, 2024

Reunión clave para destrabar...

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente...

El Gobierno aumentó los...

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir...

Docentes marcharon por el...

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles...

Voucher educativos: a partir...

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años...
InicioNoticiasPolíticaBrasil: Ordenaron la...

Brasil: Ordenaron la libertad de Lula

El juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello autorizó hoy, a través de una medida cautelar, la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba desde el 7 de abril.

Poco después de divulgada la decisión judicial en Brasilia  la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffrmann, posteó «acabamos de solicitar la soltura de Lula» en la duodécima sala de la Justicia Federal Curitiba. #LulaLibre, cerró la comunicación de la senadora Hoffmann en su twitter.

El juez Marco Aurelio Mello ordenó la puesta en libertad de todos los detenidos contra quien haya una condena en segunda instancia, como es el caso de Lula.

La ejecución de la orden del Supremo quedó en manos de la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, conocida por su alineamiento con el ex juez Sergio Moro.

El mentor de la causa Lava Jato fue designado por el ultraderechista Jair Bolsonaro como futuro «superministro» de Justicia.

La noticia causó un sacudón político en Brasilia, donde Bolsonaro encabezaba una reunión con su gabinete en la residencia de campo Granja do Torto, que le fue cedida por el saliente Michel Temer. La procuradora general de la República, Raquel Dodge, tan antilulista como Moro, convocó a una reunión de urgencia para una eventual objeción de la cautelar del juez Mello.

FUENTE: PÁGINA 12

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso...

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.Por la marcha de los docentes hay algunas calles...

Enjoy exclusive access to all of our content