viernes, junio 21, 2024

Passalacqua inauguró un nuevo...

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio...

El Gobierno nacional gastó...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo...

Ley Bases: por qué...

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro...

Luis Caputo confirmó que...

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el directorio del FMI analizará esta semana...
InicioNoticiasBEG: en San...

BEG: en San Vicente dejarían de prestar el servicio a estudiantes

El propietario de la empresa, Sigfrido Munich, comentó que le deben desde abril del año pasado y, a pesar de los intentos y reclamos, todavía no consiguió que la Dirección de Transporte de la provincia le acredite el pago.

Hace varios meses que, la empresa Munich que ofrece el servicio urbano y suburbano de pasajeros en San Vicente, viene reclamando el pago del BEG. La última vez que le aseguraron que iban a abonarle una parte importante de la deuda fue en el pasado mes de mayo, pero hasta ahora, la empresa solamente obtuvo algunos desembolsos de pequeños montos.

Asfixiado por la falta de pago y la negativa de las autoridades provinciales, el propietario aseguró que la situación es insostenible y amenazó con dejar de prestar el servicio a partir de noviembre. “Me deben desde abril del año pasado, no consigo que las autoridades de transporte me habiliten los pagos. No aguanto más. Lamentablemente más de tres mil chicos van a quedar sin transporte”, expresó el empresario a PRIMERA EDICIÓN.

Munich además indicó que la deuda también le trajo aparejado otros inconvenientes, sobre todo por la devaluación y el alza de precios de los insumos. “Con ese dinero podía comprar 60 mil litros de combustible, hoy con el precio actual, apenas puedo comprar 20 mil. Lo que perdí ya no voy a recuperar, pero necesito que me habiliten el pago para poder seguir adelante”, reclamó el empresario.

Si bien es la primera empresa que anuncia que dejará de prestar el servicio del BEG, no es la única que analiza esa posibilidad. En las últimas semanas, varios empresarios habrían dejado trascender adoptar la misma medida.

“No puedo seguir así”

El propietario de la empresa de San Vicente confirmó a este Diario su decisión y aseguró que “me están ahogando y no puedo seguir más así. Los choferes que trabajan en la empresa quieren ir en caravana y acampar frente a la Dirección de Transporte para reclamar por el pago. Hoy tomamos la medida de dejar de prestar el servicio. Vamos a esperar que me llamen y se comprometan con el pago. Los chicos que usan el BEG no tienen la culpa”.

Aclaró que “yo hice todos los trámites como corresponde y fui todas las veces que tenía que ir a Posadas a hablar con la gente de Transporte. El año pasado tuve una audiencia con el vicegobernador (Oscar Herrera Ahuad) y le expliqué el tema, en ese entonces conseguí que me destraben algunos pagos. Este año le pedí al intendente, los concejales y algunos diputados que intercedan para ver si podíamos destrabar otros montos, pero no logre nada”.

Según los datos que se manejan en la empresa, en el Municipio hay más de tres mil estudiantes que utilizan el BEG. La mayoría son de los barrios mas alejados que concurren a las escuelas del casco céntrico de la ciudad. También hay muchos chicos de barrios aledaños a la ruta Nacional N° 14 que van a colegios de la zona rural, así como niños de la colonia que deben trasladarse en colectivo para llegar a sus respectivas escuelas.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Passalacqua inauguró un nuevo policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Oberá 

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica...

El Gobierno nacional gastó $220 millones en salmón rosado, jamón crudo y otros alimentos de lujo para jefes militares: la lista completa del menú...

El Ministerio de Defensa gastó $ 220 millones en diversos alimentos de lujo para jefes militares. El Estado Mayor Conjunto defiende la compra como necesaria para abastecer a más de 1800 efectivos. Mientras, soldados distribuyen entre la población más...

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar...

Enjoy exclusive access to all of our content