viernes, mayo 24, 2024

Bullrich: La Policía no...

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como...

Se cumplió el sexto...

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente...

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...
InicioNoticiasAumentó la aparición...

Aumentó la aparición de víboras con la llegada del calor

Fueron incrementándose los casos denunciados de apariciones de serpientes en algunas zonas urbanas capitalinas.

Respecto al aumento de la presencia de víboras en las ciudades y las mordeduras a las personas, el técnico herpetólogo y presidente de la Asociación Civil “Yarará en Acción” Amado Martínez señaló “es algo que siempre ocurrió pero pasa que antes no se daba mucha difusión pero ahora cualquier persona con un celular puede transmitirlo”.

A pesar de esto, añadió que “el hecho de que la gente se movilice más, salga al campo o a los arroyos, puede ocasionar que se produzcan más encuentros, además de que en la temporada de calor todos los reptiles están en la época en que se aparean y alimentan”.

En cuanto a la cantidad de especies explicó que “en la zona de los alrededores de Posadas es donde suelen aparecer más serpientes ponzoñosas que en el interior, en lugares como Nemesio Parma, en el Aeropuerto y en Itaembé Guazú, que están en plan de urbanización en lugares donde ellas habitaban”.

Acerca de aquellas que son venenosas, aclaró que “en Misiones hay unas 11 especies venenosas pero la mayoría está en el norte, de las cuales seis son de yarará. Las más comunes que suelen aparecer en Posadas la yarará chica y la yarará caminera”.

Por último Martínez indicó que “las víboras venenosas más gruesas y cortas no tratan de huir ante el encuentro, sino que se quedan en el lugar se enroscan, porque para ellos cualquier persona que esté al frente son un enemigo”.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las...

Se cumplió el sexto día de huelga con más sectores involucrados en la protesta

Este miércoles se cumplió el sexto día de protesta y acampe policial frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores que se fueron sumando, la manifestación fue creciendo...

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Enjoy exclusive access to all of our content