
La circulación de un aire tropical, que empezó a generarse ayer lunes, a causa de un choque de un viento cálido del norte y un área de alta presión atmosférica al sur de Brasil, favorecerá la ocurrencia de altas temperaturas hasta el viernes 14 de diciembre, dando la bienvenida a estas temperaturas que caracterizan a la primavera- verano.
A este panorama se suma un Índice de Peligro de Incendios Muy Alto y la ausencia de precipitaciones para estos primeros días de la semana.
Además, se espera que la jornada de hoy Martes sea la más cálida, alcanzando una temperatura de 38ºC de temperatura máxima en la ciudad, con un Índice de Peligro de Incendios Muy Alto o Extremo.
La OPAD recomienda ante el registro de altas temperaturas, no exponerse al sol o a ambientes calurosos de manera innecesaria. Beber abundante agua. No realizar ejercicios físicos bajo el sol. Prestar atención a bebés, ancianos, niños y enfermos que necesiten hidratación o cuidados especiales. Con ambiente seco y caluroso tome prevenciones para evitar incendios. Ante síntomas de malestar concurra al médico.