miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioSin categoríaArgentina tiene una...

Argentina tiene una inflación siete veces superior a la media de la región (3,8%) , sólo superada por Venezuela.


Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri basó parte de su campaña en diferenciarse de Venezuela y criticar duramente la política económica de ese país, el índice de inflación argentino pone a la administración nacional contra las cuerdas. El jueves el INDEC difundió la inflación oficial de 2017 y el acumulado llegó al 24,8%, casi 8% por encima de lo pautado por el Banco Central. De este modo, Argentina tiene una inflación siete veces superior a la media de la región (3,8%) y se encuentra en segundo lugar, sólo superada por el país gobernado por Nicolás Maduro.

 

Argentina tiene la inflación más alta de la región y sólo la supera Venezuela, que cerró el año con un alza de precios del 2.616%, según cifras reveladas por la Asamblea Nacional. Luego, sigue nuestro país, con casi el 25% de inflación.

 

Detrás de la Argentina está México, con una inflación acumulada en 2017 del 6,77%, la más alta desde 2000, debido al alza en los precios de los combustibles, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay mostró una inflación acumulada en los últimos 12 meses de 6,55%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) oriental, la más baja desde 2009, detalló un relevamiento de Infobae.

 

Más abajo en el ránking está Paraguay que terminó el 2017 con una inflación de 4,5%, impulsada por la suba de alimentos. En tanto, en Colombia fue del 4,09%, un 1,66 punto porcentual menos que la cifra reportada en 2016.

 

Por su parte, Brasil, la mayor economía de la región, logró una inflación del 2,95%, 3,34 puntos porcentuales inferior al de 2016.

 

Según el índice de precios de consumo (IPC) anual en Bolivia, ese país acumuló una suba del 2,71%, menor al 5,03% esperado por el gobierno de Evo Morales. En tanto, Chile logró una inflación del 2,3%, la más baja en 5 años, y en Perú ascendió al 1,36%, la menor desde 2009.

 

Bien abajo en la lista está Ecuador. Según su Instituto Nacional de Estadística y Censos, hubo una deflación marginal de -0,2%, el primer resultado negativo de su historia.

 

(Por: Política Argentina)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content