
Al parecer Misiones no es la única provincia que está padeciendo el intenso calor, pero si es una de las provincias más afectadas por las altas temperaturas. Además, especialistas reconocieron que el intenso clima cálido y húmedo se deben al “fenómeno del Amazonas”.
Cindy Fernandez, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que: “Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad”.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor continuará al menos hasta el próximo jueves en el país, ya que durante los próximos dos días las mínimas superarán los 20 grados y rondarían los 35.
En Misiones, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa “jornadas de calor extremo en Misiones” y pronostica una sensación térmica que “tocará los 50 grados”.
Así que se recomienda que ante el intenso calor, no exponerse al sol, beber abundante agua y evitar realizar quemas aun si están programadas.