viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioMeteorologíaArgentina está que...

Argentina está que ARDE, y para este jueves en Misiones se esperan térmicas de 50°C

Calor en la ciudad de Buenos Aires. 28.01.2019 Foto Maxi Failla

Al parecer Misiones no es la única provincia que está padeciendo el intenso calor, pero si es una de las provincias más afectadas por las altas temperaturas. Además, especialistas reconocieron que el intenso clima cálido y húmedo se deben al “fenómeno del Amazonas”.

Cindy Fernandez, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que: “Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad”.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor continuará al menos hasta el próximo jueves en el país, ya que durante los próximos dos días las mínimas superarán los 20 grados y rondarían los 35.

En Misiones, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa “jornadas de calor extremo en Misiones” y pronostica una sensación térmica que “tocará los 50 grados”.

Así que se recomienda que ante el intenso calor, no exponerse al sol, beber abundante agua y evitar realizar quemas aun si están programadas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content