viernes, marzo 1, 2024

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Ante una mesa interinstitucional, el presidente de Emsa accedió a explicar la facturación del servicio.

Para tratar los problemas que sufren los usuarios con el aumento en las facturas de luz, y también con la prestación del servicio, se reunieron en la Defensoría del Pueblo el presidente de EMSA Guillermo Aicheler -quien se presentó con su equipo de técnicos- la ministra de Derechos Humanos, Tiki Marchesini, el defensor del Pueblo Alberto Penayo, y los diputados Roque Gervasoni (FR), Martín Sereno y Carlos Goring (PAyS).
En un largo debate que se extendió por casi cuatro horas, los funcionarios de EMSA respondieron a los cuestionamientos de los presentes con complejos cuadros que muestran los drásticos alcances de las medidas nacionales en el cuadro tarifario al que deben responder los usuarios misioneros. 
A esto, Eicheler agregó su intención de hacerle frente a una situación complicada en la empresa que lo obliga a atender varios frentes a la vez, como el mantenimiento óptimo de la prestación de energía y también el pago de sueldos de los empleados.
Al final, con la mira puesta en dar respuestas positivas a quienes deben pagar las facturas, se acordó entre los presentes la necesidad de hacer una revisión detallada de cada caso de aumento en particular, así como mejorar la toma de estado de los medidores, analizar la posible refinanciación de las facturas, tratar de evitar la suspensión de servicios en los casos especiales de dificultad de pago y comprometerse en la conformación de una Mesa Interinstitucional que trabaje en forma permanente para tratar de resolver la problemática.
El presidente de EMSA tratará estos temas en la reunión de directorio de este martes y prometió trasmitir la respuesta a la mayor brevedad.

(Imagen: Gentileza. Por Yamisiones)

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