miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei le declara...

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la...

Dólar blue hoy: a...

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra...

Comenzó el sexto día...

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre...

Sector de Salud en...

Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud...
InicioSin categoríaAnálisis y definiciones...

Análisis y definiciones de medidas para el cruce del puente San Roque González de Santa Cruz.


En la jornada de este jueves arribó a Encarnación el vicecanciller Federico González Franco, quien busca conocer in situ la situación en el puente San Roque González de Santa Cruz. González Franco fue designado por el gobierno de Horacio Cartes como el encargado de llevar adelante las conversaciones con la Cancillería argentina en busca de una solución a la situación de colapso que se da en el paso fronterizo en cuestión.

El encuentro tiene lugar en la sala de sesiones Bicentenario de la Revolución de la Independencia Patria de la Junta Departamental en la Gobernación de Itapúa.

De acuerdo a la nota de invitación enviada por la Gobernación a los concejales de Encarnación, se tratará de una reunión para tratar exclusivamente la cuestión de la lentitud en el puente. 

Al respecto a esta situación el intendente de Encarnación, Luís Yd, del vecino país destacó, "yo creo que hay pronunciamiento en el Parlasur, tenemos conocimiento de que el senador ex director de Yacyretá, Humberto Schiavoni, estaba recabando información pero de hay autoridades nacionales en la argentina que están recibiendo este reclamo del trato deshumano que hay en el puente internacional".

Por su parte el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, dijo, "el problema es de público conocimiento que tiene larga data que es el cruce en el puente internacional y la idea de esto es encontrar una solución pacífica a este problema. Hay un malestar general con esto que pasa, hace 48 horas se aprobó una resolución que repudia esta situación y se exige una solución de esto y exige una denuncia a las autoridades que corresponda a todos aquellos que nos puedan ayudar".

"Más allá de todas las conversaciones que se han dado en las últimas semanas, nuevamente veía una larguísima cola para cruzar hacia posadas y confirmé que solamente dos casillas se encuentran habilitadas para el trámite migratorio lo que quiere decir que no ha servido", sentenció el gobernador.

(Foto y fuente: El Territorio)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Javier Milei le declara la guerra al Congreso y a los gobernadores

Javier Milei acotó anoche su ya exiguo mapa de aliados políticos. En Diputados, la UCR, UP y partidos provinciales se unieron para avanzar en la restitución del Fonid y de partidas para las universidades públicas. A la misma hora pero...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo

El dólar blue mantiene la tendencia alcista y se ubica en $1.160 para la compra y $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.Así, el dólar informal opera estable luego de avanzar $110 en lo que va de...

Comenzó el sexto día de acampe sobre avenida Uruguay: se sumó el GIR

Inició el sexto día de protesta del sector policial, que permanece apostado sobre la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, y de acuerdo a lo que adelantaron seguirán allí con el acampe hasta que...

Enjoy exclusive access to all of our content