Alarmas comunitarias. La conexión de este dispositivo funciona con una aplicación instalada en los teléfonos celulares.

Sociales

En Posadas, 34 barrios ya utilizan el sistema de alarmas comunitarias, y tienen como objetivo aportar a la seguridad de los vecinos.

“Las alarmas son una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito”, destacaron desde la Municipalidad. Explicaron que el equipo se activa a través de una app y es administrado por los mismos vecinos.

Organizados y en comunidad.

La iniciativa ya funciona desde el año pasado, y  en el marco del “Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana” del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana y surgió de las distintas reuniones que realiza el municipio con los Foros de Seguridad y las comisiones vecinales.

Este dispositivo funciona con una aplicación que se instala en los teléfonos celulares de un conjunto de residentes del barrio, quienes son los encargados de hacer sonar la alarma ante el aviso o detección de un acto delictivo. Este sistema cuenta con dos sirenas y reflectores y un módem de internet que permite la conexión con los encargados de hacer sonar la alerta.

Esta es una nueva herramienta de prevención entre los vecinos.


 (Fuente: Noticiasdl6)