viernes, febrero 23, 2024

Ctera llamó a un...

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del...

Oficializaron el bono de...

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados...

El Gobierno anunció el...

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo...

Este sábado se realizará...

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro...
InicioSin categoríaAjuste en el...

Ajuste en el Estado. Mauricio Macri lanzará la semana que viene un plan de jubilaciones anticipadas .


El plan, que será de carácter optativo, consiste en adelantar tres años la edad jubilatoria para los empleados públicos, que seguirán cobrando el sueldo sin trabajar los tres años que falten hasta cumplir la edad de jubilarse.

 En el Gobierno argumentan que, por las designaciones masivas realizadas durante el kirchnerismo, hay mucho personal que sobra en las oficinas y en vez de agilizar la gestión la obstaculizan. "Hay oficinas en las que no alcanzan ni las computadoras ni las sillas", explicaron a este medio en el gabinete.

 Este plan es el puntapié inicial al ajuste de estructuras ministeriales que el Gobierno quería presentar para diciembre, pero postergó para enero, luego para febrero y ahora para marzo. En marzo, se abrirán los retiros voluntarios en los ministerios. El pionero en utilizar estas herramientas fue Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, que arrancó en diciembre con los retiros en los canales del Estado.

 En el Gobierno hablan de cerrar las estructuras en el retiro espiritual que Macri tendrá con sus ministros en Chapadmalal el 24 de febrero.  

La postergación del achique de estructuras la ocasionó el propio Macri, que rechazó el plan que le presentó Mario Quintana, el vicejefe de gabinete encargado de la reducción de los ministerios.

Quintana, que el año pasado absorbió la dirección de Diseño Organizacional que pertenecía a Modernización de Andrés Ibarra, había contratado a las consultoras Cippec y The Boston Consulting Group para que le armaran un plan de reducción de áreas, que incluso estipulaba la eliminación de ministerios. Además, como viene explicando LPO, el plan incluía la eliminación del escalafón de las subsecretarías.

 Macri leyó el informe y si bien le pareció que estaba bien en lo técnico, no lo convenció en la parte política. Es decir, no quería echar funcionarios y por eso los subsecretarios serán ascendidos a secretarios o degradados a directores, pero conservando sus actuales salarios con unidades retributivas, que cada ministro tiene para repartir a discreción.

(Fuente: La Política Online) 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Ctera llamó a un paro nacional para el lunes tras el ajuste en sueldos docentes

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del GobiernoLa Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de...

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima...

El Gobierno anunció el cierre del Inadi, pero la oposición advirtió que debe hacerlo por ley

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona ratificó el futuro cierre del organismo antidiscriminación e informó que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea».Referentes de la oposición advirtieron que la medida solo puede llevarse a cabo por...

Enjoy exclusive access to all of our content