Venía de cobrar y se dirigía a comprarse unos botines: la trágica historia detrás del joven que fue atropellado por el diputado Martín Sereno

El joven que apenas tenía 21 años había cobrado el sueldo producto de su trabajo como tarefero y se dirigía a comprar un botín. Sin embargo, en la trágica tarde del sábado perdió la vida producto del choque que involucró al legislador Martín Sereno.

Policiales

El diputado provincial Martín Sereno, durante este fin de semana protagonizó un fatal accidente, donde chocó con su camioneta a un motociclista que perdió la vida por el impacto. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Jardín América por la avenida Aconcagua, en horas de la tarde del sábado.

En la moto se trasladaba dos personas. Sebastián Ferreyra, de 21 años quien trágicamente falleció y Luciano Schoniger, de 18, quien se encuentra internado en estado de gravedad.

A raíz de lo ocurrido la madre de la víctima, oriunda de Jardín América y sus familiares solicitan el desafuero del legislador provincial Martín Sereno y además convocaron a una marcha para este martes en la plaza Colón para pedir justicia.

“No hay remedio para tapar el dolor que uno siente. Pero voy a hacer un esfuerzo y luchar para que quien hizo esto pague”, expresó el padre de Sebastián al medio Alem News.

Asimismo, de acuerdo al relato de los familiares del joven, este venía de cobrar sus días de trabajo en la tarefa y esperaba comprarse unos botines para jugar al fútbol.

Por su parte, respecto al procedimiento realizado, la familia sostuvo que “el test no le hicieron en el momento. Le levantaron primero al diputado en la ambulancia y lo llevaron al hospital y allá le hicieron el test de alcoholemia, nosotros no vimos nada. Mi sobrino quedó tirado ahí mientras”.

Por otro lado, Luciano Schoniger, es el único sobreviviente del choque fatal en el que perdió la vida su amigo, Sebastian Ferreyra. El joven aseguró que Martín Sereno se cruzó de carril e impactó con la motocicleta. Además denunció que conducía en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió el último sábado cerca de las 19, cuando el diputado provincial por Tierra, Techo y Trabajo de Misiones manejaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 por la avenida Aconcagua en la ciudad de Jardín América. El dirigente embistió de frente a una moto marca Gilera 150 en la que Ferreyra viajaba como acompañante y un amigo, llamado Luciano iba como conductor.

Sebastián estaba regresando de cobrar el sueldo por su trabajo como tarefero e iba a usar ese dinero para comprarse unos botines de fútbol y poder ir a probarse en el club Tigre de Santo Pipó.

“Sebastián me pidió que lo pase a buscar porque tenía que ir a cobrar su plata para comprarse unos botines porque jugaba un partido el domingo. Fuimos a buscar la plata, cargamos nafta y estábamos yendo al comercio cuando Martín Sereno se cruzó en contramano a toda velocidad”, recordó el jovén en declaraciones a Red Ciudadana.

“Teníamos un amigo que iba delante nuestro y pudo esquivar la camioneta porque se tiró a la banquina, pero cuando yo quise esquivarlo ya me chocó y me arrastró con la moto y mi amigo ya estaba sin vida”, dijo Luciano.  De acuerdo al relato, Ferreyra cayó de la moto poco antes del impacto y Sereno lo arrolló con la camioneta.

“Llegué a ver la camioneta y venía a alta velocidad, cuando intenté esquivarlo me chocó la parte de atrás y lo agarró a mi amigo. La camioneta le pasó por arriba a Sebastian, y le rompió el casco que tenía puesto. Yo no me hice nada, solamente me arrastre con la moto unos 20 metros”.

El test de alcoholemia al que se sometió el diputado provincial arrojó un resultado negativo. Además le realizó un examen toxicológico con muestras de orina y sangre para determinar si consumió otras sustancias.

Sin embargo el sobreviviente del hecho, aseguró que Martín Sereno estaba en estado de ebriedad. “Cuando llegó la ambulancia, en vez de atendernos a nosotros, le atendieron a Martín que estaba empedo, no podía ni pararse. Le hicieron el test de alcoholemia y la policía dijo que salió negativo. La ambulancia lo atendió a él, sabiendo que nosotros éramos los accidentados”, dijo.

“Sereno me dijo “como te vas a meter así”, pero él se metió en contramano. Me increpó y yo no tenía la culpa. Había un acompañante con él, y cuando me acerqué a hablarle me dijo “vos no te metas, Martín mueve todo Jardín América”, al rato se dio a la fuga y nadie sabe de él”, contó el joven.

Martín Sereno permanece en libertad y en la tarde del domingo, familiares y amigos despidieron los restos de Sebastian Ferreyra de 21 años que se desempeñaba como tarefero y que perdió la vida en el acto. “Nadie se comunicó con nosotros y él no dio la cara. Queremos que se haga justicia y que lo metan preso, porque estaba alcoholizado, todo vieron que estaba empedo”, expresó Luciano.

La causa es investigada por el titular del Juzgado de Instrucción N°2, Roberto Sena, quien todavía se mantiene analizando los datos periciales del accidente, a la espera de los resultados preliminares de la autopsia.