puente-en-San-Javier-y-Porto-Xavier.jpg

Scioli anunció firma de contrato para construir puente San Javier-Porto Xavier

“¡Un nuevo puente internacional unirá a la Argentina con Brasil!”, anunció Scioli y agregó que “me enorgullece enormemente, junto al Gobernador @herrerayflia, comunicar la firma del contrato para avanzar en la construcción de un nuevo puente que unirá Misiones y Río Grande do Sul”.

Provinciales

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció esta tarde la firma del contrato para la construcción del puente que unirá las localidades de San Javier, en Misiones, con Porto Xavier, en el municipio brasileño de Río Grande do Sul.

La firma del contrato para el anhelado viaducto que modificará por completo la región, fue anunciado a través de un hilo de Twitter donde el embajador adjuntó un link con detalles del acuerdo.

Allí se consigna que la empresa encargada de la obra será Coesa Construcao e Montagens S. A. y consistirá en “elaboración de proyectos de ingeniería básica y ejecutiva; la gestión y ejecución de todas las gestiones y acciones necesarias, así como el cumplimiento de todas las obligaciones y condiciones requeridas en el proceso de licenciamiento ambiental; apoyo a los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento; y ejecución de las obras del puente internacional porto xavier (brasil) / san xavier (argentina), accesos -banco brasil y banco argentina- e infraestructura completa de los complejos integrados fronterizos (aduanas), sobre la carretera/uf: br-392/ rs”.

El extracto del contrato difundido también establece que el acuerdo tendrá una vigencia desde hoy hasta el 31 de marzo de 2027 y el presupuesto de obra proyectado es de 221.181.076,09 de reales.

“El nuevo puente internacional conectará a las localidades de San Javier y Porto Xavier sobre el río Uruguay. Con ello, se concreta un anhelo muy esperado por las comunidades de ambos lados de la frontera”, añadió Scioli en otra publicación de su hilo en Twitter.

Por último, destaca que “esta obra fundamental contribuirá al desarrollo económico de la región, a la integración de nuestros países a través del comercio y el turismo, y a una mayor vinculación entre nuestras sociedades”.